Ayuda con los datos de unos motor reductor

mvega25

Nuevo miembro
Buenos días, estoy teniendo una gran duda respecto a una serie de complicaciones con el Motor Reductor JGA25-370 12V, esto debido a que viendo sus datos técnicos he comprobado que el de 400RPM tiene un torque
 

mvega25

Nuevo miembro
Buenos días, estoy teniendo una gran duda respecto a una serie de complicaciones con el Motor Reductor JGA25-370 12V, esto debido a que viendo sus datos técnicos he comprobado que el de 400RPM tiene un torque
tiene un torque de 2.2 kg-cm por lo que no puedo hacer una extrapolación debido a que no se cumple el hecho de que a mayor rpm menor torque, he hecho una tabla comparativa con los datos que tengo pero hay algunos que no pude completar debido a que las tablas que hay en internet no poseen la info que busco, porfavor necesito ayuda.



VELOCIDAD (RPM)TORQUE (KG-CM)TORQUE (Tabla)
5 RPM16
22 RPM12
10​
35 RPM6,5
5,4​
100 RPM2.5
130 RPM1
0,9​
280 RPM0,5
0,75​
400 RPM¿¿¿2,2???
620 RPM0,22
0,2​
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Un poco cortín si eres: si al aumentar la velocidad va disminuyendo el torque no va ser factible que a 400 rpm haya casi el mismo torque que a 100 rpm
Todos esos datos salen de una curva empírica velocidad / torque. Así que lo que procede es confeccionarse una
> Si tienes hoja de cálculo Excel lo puedes hacer con ella
> Si no tienes coges una hoja de papel y dibujas un eje de ordenadas y otro de abscisas
> En el eje de ordenadas (el vertical) pones las rpm (las pasas a mm multiplicado por .4, para que salga una parábola grande)
> 640x .4=257 La hoja A4 mide 210x297 mm,
> En el eje de abscisas haces idéntica operación con el torque
> Unes parabolicamente los puntos de interferencia . Si tienes una regla de acero (estrecha) lo puedes hacer flexándola
> A partir de esa parábola ya puedes sacar, gráficamente, valores intermedios...

Lo mas normal es que no salga una parábola perfecta, pero tampoco el torque lo va ser
 

mvega25

Nuevo miembro
Un poco cortín si eres: si al aumentar la velocidad va disminuyendo el torque no va ser factible que a 400 rpm haya casi el mismo torque que a 100 rpm
Todos esos datos salen de una curva empírica velocidad / torque. Así que lo que procede es confeccionarse una
> Si tienes hoja de cálculo Excel lo puedes hacer con ella
> Si no tienes coges una hoja de papel y dibujas un eje de ordenadas y otro de abscisas
> En el eje de ordenadas (el vertical) pones las rpm (las pasas a mm multiplicado por .4, para que salga una parábola grande)
> 640x .4=257 La hoja A4 mide 210x297 mm,
> En el eje de abscisas haces idéntica operación con el torque
> Unes parabolicamente los puntos de interferencia . Si tienes una regla de acero (estrecha) lo puedes hacer flexándola
> A partir de esa parábola ya puedes sacar, gráficamente, valores intermedios...

Lo mas normal es que no salga una parábola perfecta, pero tampoco el torque lo va ser
La tabla que he adjuntado, es una que estuve trabajando para la extrapolación, la segunda columna es el dato empírico tomado desde la página web de la empresa, y en la tercera columna se ve el torque basado en tablas generales que se pueden encontrar por internet, el problema que tengo es que en el de 400RPM supuestamente es una información correcta, debido a que he hablado con mi jefatura y me comentan que todo lo de ahí esta bien, entonces es por ello que comencé a hacer comparación y extrapolaciones para encontrar un dato más correcto.

Otro dato es que la tabla ahí adjuntada, tiene un gráfico creado con la misma planilla, disculpa si me he explicado mal, adjunto la gráfica que he creado. Solo necesito saber los datos que me faltan para poder presentarlo a mi jefatura y la razón del porqué ese torque está mal.

1700667471609.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
A ver, lo tienes mal dibujado; en ningún momento el torque puede ser 0 a 100 revoluciones. Hazlo tal y como te dije, metiendo TODOS LOS VALORES y verás cómo sale la parábola
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba