Ayuda con jumper en un video portero Tegui

fforsito

Nuevo miembro
Buenas!

Hoy resulta que desmontando una puerta de una cocina de casa teníamos que quitar el video portero para poder sacar la puerta porque es de corredera y chocaba con el mismo al sacarlo, el caso es que al sacarlo se ha caído un jumper que marca un "2", el teoría el 1 se dobló pero se quedó en su sitio... Hemos intentado ponerlo en cada uno de los sitios pero en ninguno suena cuando tocan, podemos ver la imagen, podemos escuchar y hablar y podemos abrir pero no se escucha cuando tocan.

Sabéis porque puede ser?, o en que sitio va el jumper 2?

Es una comunidad de vecinos, y solo se ha caído ese jumper al sacarlo, ahora se ve en el primero de arriba pero nose si iba ahí.

También es verdad que probamos a tocar y si no suena pues cambiaba al de abajo y volvía a tocar y así... Quizás hay que esperar un tiempo entre cambio y cambio o desconectar la unidad y conectarla de nuevo para que surtan los efectos al cambiar el jumper de lugar?

El modelo es el TG-374494

Adjuntos

• IMG_20260501_173812.jpg
    IMG_20260501_173812.jpg
    723,1 KB · Visitas: 4
Última edición:

fforsito

Nuevo miembro
Me auto respondo.. Efectivamente había que quitar corriente al cambiar de configuración el jumper... Iba justo en el de debajo del 1...

Ya por curiosidad, el marcado de 1 y 2 es por algo en el jumper?, me refiero cambia algo internamente en el jumper o son todos iguales??

PcFex

Miembro Plata
Son Configuradores en lenguaje binario

Los alojamientos de las unidades interiores donde situar los configuradores suelen ser los siguientes:

N - número de la unidad interior Los configuradores insertados en los alojamientos N de las unidades interiores asignan un número de reconocimiento en el interior del sistema. Las unidades interiores se han de configurar en modo progresivo.
P – Asociación de la placa exterior Los configuradores insertados en los alojamientos P de las unidades interiores identifican la PE asociada, o sea la primera placa exterior que auto encender con la primera presión del botón y qué cerradura con unidad interior en reposo se activa al presionar el botón cerradura.
M / MOD – modo de funcionamiento Los configuradores insertados en los alojamientos M / MOD de las unidades interiores asignan el modo de funcionamiento a los botones configurables de los dispositivos.
J1 – alimentación suplementaria El configurador (JMP) J1 permite la habilitación o no de la alimentación suplementaria según los siguientes modos
: JMP INSERTADO = Alimentación suplementaria deshabilitada
JMP NO INSERTADO = Alimentación suplementaria habilitada
J2 - función MASTER/SLAVE El configurador (JMP) J2 establece la activación o no de la función MASTER / SLAVE según los siguientes modos:
JMP INSERTADO = MASTER
JMP NO INSERTADO = SLAVE

fforsito

Nuevo miembro
Son Configuradores en lenguaje binario

Los alojamientos de las unidades interiores donde situar los configuradores suelen ser los siguientes:

N - número de la unidad interior Los configuradores insertados en los alojamientos N de las unidades interiores asignan un número de reconocimiento en el interior del sistema. Las unidades interiores se han de configurar en modo progresivo.
P – Asociación de la placa exterior Los configuradores insertados en los alojamientos P de las unidades interiores identifican la PE asociada, o sea la primera placa exterior que auto encender con la primera presión del botón y qué cerradura con unidad interior en reposo se activa al presionar el botón cerradura.
M / MOD – modo de funcionamiento Los configuradores insertados en los alojamientos M / MOD de las unidades interiores asignan el modo de funcionamiento a los botones configurables de los dispositivos.
J1 – alimentación suplementaria El configurador (JMP) J1 permite la habilitación o no de la alimentación suplementaria según los siguientes modos
: JMP INSERTADO = Alimentación suplementaria deshabilitada
JMP NO INSERTADO = Alimentación suplementaria habilitada
J2 - función MASTER/SLAVE El configurador (JMP) J2 establece la activación o no de la función MASTER / SLAVE según los siguientes modos:
JMP INSERTADO = MASTER
JMP NO INSERTADO = SLAVE
La verdad que todo me suena a chino jeje pero si, en este caso ambos iban en el N en la unidad interior y en Master y así funciona

Coitocircuito

Miembro Oro
La verdad que todo me suena a chino jeje pero si, en este caso ambos iban en el N en la unidad interior y en Master y así funciona
Hola

Yo no entiendo mucho de esas cosas, pero no des la "avería" por solucionada, ya que si cambias los configuradores puedes estar jodiendo al resto de los vecinos

En las viviendas hay cosas "eléctricas" que no se deben tocar: una es el portero/video portero y la otra el circuito de TV. Ambas son "colectivas" no propiedad de cada vecino

Un saludo

PcFex

Miembro Plata
Yo no entiendo mucho de esas cosas, pero no des la "avería" por solucionada, ya que si cambias los configuradores puedes estar jodiendo al resto de los vecinos

Hola C.C., en este caso no, es un sistema digital y no tiene nada que ver con el sistema analógico, esto fue lo mejor que hizo Tegui, la serie Tegui Bus Sfera New

Si ya te funciona ?, cada cambio de configurador se hace con el bus desconectado, una vez colocado se espera un minuto y se conecta, una solución rápida, si se tiene confianza con un vecino es ver donde están colocados los configuradores.

La verdad que ya estoy bastante oxidado, desde antes de la pandemia ya no trabajo en esto, lo cambie por Linux.
120px-Tux_Enhanced.svg.png

El configurador dependía de la altura de la vivienda, pero ya no recuerdo si empezaba por los pisos altos o los bajos.

PcFex

Miembro Plata
Y ampliando el tema, usar 4 cables en 2 trenzados para el bus no es la mejor solución para la comunicación, solo se usa un trenzado, ya que la distancia entre espirales en cada trenzado es distinta.
Para eso Tegui, tiene su propio Bus Trenzado

cable-bus-2-hilos-portero-videoportero-y-domotica.jpg