Ayuda con instalación por favor

Martín

Nuevo miembro
Hola!
Tengo unas dudas con una instalación, os comento...
Quería poner un interruptor inteligente (wifi), pero mi interruptor (que es doble, hay un interruptor que da luz a un plafón y otro interruptor que da luz a otro plafón de la misma habitación) NO tiene neutro.
Entiendo que dentro de los interruptores debo elegir el interruptor sin neutro (ya que no tengo ningún enchufe cerca ni nada y la caja está lejos) pero... Como habría que poner un condensador a cada plafón para que funcionase bien sin parpadear etc, los condensadores siempre hacen ruido?? (He estado leyendo y mucha gente comenta lo del ruido). De no ser siempre así, que condensador me recomendaríais y que interruptor me recomendaríais????
Muchas gracias de antemano.
Os leo...
 

bcrules

Nuevo miembro
Hola,
Yo tengo unos Sonoff mini y van bastante bien.
La idea es conservar tu interruptor actual y demás.
En el sonoff tendrás estas conexiones:
-Fase: Conectarás la fase de la red eléctrica
-Neutro: Conectarás el neutro
-Fase bombilla.
-Neutro bombilla.
-Interruptor 1
-Interruptor 2

Por el tamaño quizás te quepa detrás del interruptor, pero por las conexiones que necesita es más práctico ponerlo en la caja de registro que te quede más "al paso" del cableado actual.

En interruptor 1 y 2 conectarás la entrada y salida a cualquier interruptor que tengas instalado, da igual si está abierto o cerrado, el Sonoff detectará el cambio de estado y encenderá o apagará la bombilla según toque (por ejemplo, enciendes con el interruptor, te vas al sofá, y desde ahí apagas con el móvil, o se te ha hecho de noche en el sofá y enciendes con el móvil, sin importar el estado del interruptor) .

Lo bueno de estos es que se integran bien con otros sistemas, tienes la opción de usarlo con el móvil por wifi y mantienes la capacidad física del interruptor. Y si por lo que sea te falla, se cambia rápido y son baratos.

Además, si en vez de conectar una bombilla, conectas un enchufe, puedes usarlo para controlar según que cosas (el árbol de navidad y cosas así que no necesiten mucha potencia, si no lo fundirás).
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba