Ayuda con instalacion muy antigua....

Brutuz

Miembro
hola mapd, todavia no he podido realizarlo pues no me encuentro en la misma ciudad, espero ir hoy.


Edito : Bueno al final he podido solucionarlo con la ayuda de mapd....


gracias infinitas.
 
Última edición:

Brutuz

Miembro
hola de nuevo comunidad, el caso es que me encuentro con un nuevo problema con las conexiones del baño, y no soy capaz de encontrar la solución, por ello vuelvo a solicitar vuestra precidada ayuda. He intentado 2 conexiones diferentes (adjunto imagen) y no habido progreso.
Esquema Foro.Baño.jpg
 

Brutuz

Miembro
vaya no sé que paso que se duplico....no encuentro la forma de eliminarlo. Haber si el moderador lo hace.
 
Última edición:

Brutuz

Miembro
vaya no sé que paso que se duplico....no encuentro la forma de eliminarlo. Haber si el moderador lo hace.
 
M

Miembro eliminado

Guest
brutuz.jpg
 

Brutuz

Miembro
Hola mapd...una vez mas agradecerte tu preciada ayuda. Entonces ya pondré en practica tu indicaciones para el fin de semana, cuando termine te informare.


salu2
 

Brutuz

Miembro
Hola mapd...nada que he intentado realizar las conexiones que me indicabas....y mi gozo en un pozo, porque no ha funcionado. He revisado bien todas las conexiones por si me habia equivocado y sigue igual. No entiendo que puede pasar con ésta instalacion.
Decir que ha funcionado todo menos la luz del techo. Alguna otra sugerencia...

gracias de nuevo por todo.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, ok. Funciona todo con mi conexión menos la luz del techo, verdad?. Has comprobado en el enchufe si hay tensión (conecta cualquier aparatito para comprobarlo) tanto con interruptor encendido como apagado? y por último, estás seguro que del techo vienen dos cables, azúl y marrón?? También comprueba tu propio dibujo que este bien, que corresponda a la instalación real. A ver si con tus respuestas a estas preguntas podemos sacar mejores conclusiones y dar con la conexión.

Gracias.
 

Brutuz

Miembro
Efectivamente todo funciona menos la luz del techo con tus conexiones. El enchufe si tiene tensión, tambien lo he conectado varios aparatos y funciona bien...aunque no estoy seguro ahora si el interruptor está en las dos posiciones (luego lo compruebo y te digo).
Si, del techo vienen esos dos cables porque tambien he vuelto a desmontar el plafon del techo para comprobar que estuviese bien y que no se hubiera fundido (puse una bombilla, y nada sigue igual) y tambien comprobé los cables. Te envio la imagen de como estan las conexiones.

Ver el archivo adjunto 1123
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, ok. Si es así, el croquis que te adjunto debería funcionar. Tienes que comprobar de nuevo tu instalación que corresponda al dibujo que te he hecho.


Saludos.

brutuz1.jpg
 

Brutuz

Miembro
Buenos dias mapd...si te soy sincero, estoy perplejo con esta instalación...es todo un misterio, pues las conexiones que me indicas son las mismas que he realizado (revisado varias veces)te pongo el esquema que tengo y es el mismo que el tuyo...lo siguiente que voy hacer es.

Esquema Cables.Baño.jpg

1. Conectar solo los cables de la luminaria para comprobar que funciona correctamente. Te pongo el esquema para que me confirmes...

Esquema Cables.Baño1.jpg

2. Cambiar el interruptor

Cuando haga los cambios te confirmo.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Sí, es correcto. Has esa comprobación. También comprueba que la luz de techo se encienda sin pasar por el interruptor. Quizás sea el interruptor pero me extraña.

Saludos.
 

Brutuz

Miembro
Hola mapd....bueno decirte que al final por fin he podido resolver el problema despues de volver a revisar todo desde cero y hacer todas las comprobaciones, y sabes que era lo que ocurria....lo que menos pensabamos los dos, el interruptor era el que fallaba.
Asi que solo puedo que agradecerte tu comprensión y apoyo durante este proceso...

Un cordial saludo
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, me alegro lo hayas podido resolver. Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba