Ayuda con instalacion muy antigua....

Brutuz

Miembro
hola comunidad, encantado de saludar y desearles lo mejor en los tiempos que vivimos....bien al grano. Tengo un familiar con la instalacion electrica de construcción (40 o 50 años), y tiene la tensión a 125v, y cableado negro de funda de algodon o como tela.
El caso es que le he instalado un enchufe para una lampara, y el problema está en que cuando el interruptor de la luz esta dado, el enchufe tiene tensión, pero cuando se apaga, se queda sin tensión.
Sé que el problema está en la conexión que tienen los cables, y yo sinceramente me lio con ellos... les adjunto el esquema de como está la instalación.
Espero les pueda servir para poder tener una vision mas clara.


gracias y salu2
 

Adjuntos

  • Esquema InstaElectrica.jpg
    Esquema InstaElectrica.jpg
    100,1 KB · Visitas: 193
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, tal cual tienes hecho el esquema lo tienes bien así que asegúrate que es así como lo tienes.

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Yo tampo veo ningún problema, por cierto, un dibujo muy chulo



1001d1599501573-esquema-instaelectrica.jpg
 

Brutuz

Miembro
Pues les puedo asegurar que midiendo con el tester en las bornas delanteras y traseras de la regleta...cuando apago la llave de la luz, no hay tension. No entiendo como puede pasar esto....
 

PcFex

Miembro activo
Pues les puedo asegurar que midiendo con el tester en las bornas delanteras y traseras de la regleta...cuando apago la llave de la luz, no hay tension. No entiendo como puede pasar esto....

para que funcione como tu dices, eso tiene que estar asi, con un cable directo al interruptor, que no ves

gNpYHmX.png
 

Brutuz

Miembro
Hola Felisin...antes que nada agradecerte tu ayuda. Respecto a lo que me indicas, decirte que no entiendo a que te refieres con el cable directo que no veo...quizas a que esta ahi y no lo he visto ?
Luego sobre el cable PE (verde), tampoco entiendo como va, podrias explicarlo mas detalladamente, y si pudieras poner un ejemplo parecido a mi esquema para verlo mejor, seria perfecto.

Edito : adjunto el esquema que yo entiendo pudiera ser....
Esquema InstaElectrica1.jpg



gracias y salu2
 
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest
Hola Brutuz, el esquema correcto es el que has hecho al principio. Vuelve a hacer la instalación y házla exàctamente como lo has dibujado. Asegúrate que los conductores estén bien embobados en la clema y tal como lo has dibujado.

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Hola Felisin...antes que nada agradecerte tu ayuda. Respecto a lo que me indicas, decirte que no entiendo a que te refieres con el cable directo que no veo...quizas a que esta ahi y no lo he visto ?
Luego sobre el cable PE (verde), tampoco entiendo como va, podrias explicarlo mas detalladamente, y si pudieras poner un ejemplo parecido a mi esquema para verlo mejor, seria perfecto.

Edito : adjunto el esquema que yo entiendo pudiera ser....
Ver el archivo adjunto 1002



gracias y salu2

TWYXKRx.png
 

Brutuz

Miembro
Nota: recuerda que deben ser los cables que hay, no puedo poner nada nuevo pues no hay espacion y los cables negros parecen que estan atascados.
 

Adjuntos

  • Registro.Hab.L1.jpg
    Registro.Hab.L1.jpg
    267,9 KB · Visitas: 54
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes Brutuz, pero los dos nuevos cables, gris y azúl, que se ven en la foto, sí que los vas a utilizar, verdad? Si es así, te adjunto un nuevo croquis.


Saludos

brutuz.png
 

Brutuz

Miembro
hola mapd, vaya no sé que paso que se borro el texto inicial que puse y solo aparece la ultima modificacion que puse. Te decia basicamente que no lograba entener tu esquema y que si no te importa y no es mucho pedir, me pusieras las conexiones con los numeros que he puesto en la imagen.
Los cables azul y negro claro que voy a usar, son los que he puesto para el enchufe. Y sigo sin entender el ultimo esquema....recuerda que no puedo meter cables por el tubo de metal...tengo que ultilizar los cables tal y como estan.
 

Brutuz

Miembro
hola mapd, entonces según puedo enteder tu solución... cortaria el cable 2 y pongo otra regleta como en la imagen.

Esquema Foro2.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba