Ayuda con instalación exterior

Sworks

Nuevo miembro
Buenas noches.

Como veréis soy nuevo en el foro y necesito algo de ayuda. Paso a detallar. Mi hermano se compro hace un año y medio un chalet y le hicieron la típica instalación con focos de suelo en el jardín y al lado de la piscina.

Al pulsar el interruptor salta el diferencial al momento. Bien me he desmontado un par de focos y no son malos (Prilux IP67, IK07), debajo del foco me he encontrado hilo de 1,5mm obviamente no es manguera de exterior, empalme con clemas y protegido con cinta aislante de exterior. Al quitar la cinta he visto como estaban los cables sulfatados y la clema oxidada, también he podido comprobar que dentro del foco se ha colado agua.

Así que recurro a vosotros para ver que me podéis recomendar, entiendo que cambiar el cableado por manguera de exterior y sobre las clemas no se cuales me podéis recomendar y de focos mas de los mismo.

Muchas gracias.
 

PcFex

Miembro activo
Pues la manguera exterior, si no va enterrada y a una altura muy baja, se tiene que poner tubo de acero para la instalación, cajas estancancas, clemas y aisladas con cinta bulcanizable y una a una, nunca juntas

Quizas en los focos tengas que poner prensa estopas..

12385.jpeg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba