ayuda con duda instalación eléctrica.

j.chus88

Nuevo miembro
Hola buenas pongo este mensaje en el foro para ver si alguien me puede ayudar,hará cosa de un año realice la instalación eléctrica de mi vivienda y tras comprobar todo me funcionaba todo bien,pero no se porque el diferencial se dispara cada 2 semana mas menos,e consultado y me han recomendado poner un diferencial superinmunizado porque me han dicho que puede ser algún tipo de suciedad que me entra en la instalación eléctrica (armónico ),mi pregunta es si alguien le a sucedido algo parecido y si al tener toda la instalación de luces led en la vivienda puede producir los mencionados armónicos,lo pregunto porque tengo un decodificador que hasta la fecha me funcionaba bien y desde entonces no funciona correctamente,ni el decodificador ni el ruter de internet,si alguien me puede dar algún consejo o ayuda se lo agradecería,gracias y un saludo.
 

archerforero

Nuevo miembro
El instalador que vaya a tu casa debería:
- escucharte atentamente
- medir la presencia de armónicos
- comprobar que no hay armónicos
- medir asilamiento con megger
- localizar derivación
- sanear
- cobrar y despedirse

¿PORQUE SALTA EL DIFERENCIAL?

Porque salta el diferencial es una pregunta que nos hacen miles de clientes y es una avería muy común y desde aquí vamos a aclarar las dudas

Porque salta el diferencial

Para responder a esta sencilla pregunta tenemos que recurrir a la LEY DE OHM que dice que la intensidad de corriente que entra en un circuito tiene que ser igual a la que sale de dicho circuito.

Siempre que ocurra este caso hace saltar el diferencial.

Entonces la razón es porque la corriente que circula por la fase es inferior o superior a la que circula por el neutro.

Dicho de otra manera la intensidad que entra por la fase es superior o inferior a la que sale por el neutro.

______________________________________
consultoria empresarial leon
 

muyperezoso

Nuevo miembro
no es fácil localizar ese tipo de averias sin estar in situ.

los armónicos a nivel domiciliario no son perceptibles, primero medir tensiones, entre fases, entre fase y neutro y entre fase y tierra (aunque tu casa tenga solo fase y neutro, en la entrada tienes que tener todas las fases.

también si ha llovido cuando salta, si tienes enchufes exteriores.

si tienes un vecino que nunca esta y cuando viene salta, puede tener el una averia fuerte.

describe un poco donde vives y haz las mediciones
 

señorinstalador

Nuevo miembro
Sí, antes que modificar nada piensa porqué te salta el diferencial. Es algo muy común y a veces es tan simple como que tienes mil y uno aparatos conectados. En todo caso, creo que hay aparatos que ayudan a que esto no salte.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba