Ayuda cableado emisor térmico.

Bcristian22

Nuevo miembro
Buenas noches !!

Mi hermano intento arreglar el emisor térmico/radiador eléctrico y no sabe si volvió a conectar los cables en su posición original.
Algún entendido puede mirar si hay algo que no le cuadre???
La clavija iec macho no funcionaba y se la cambie, pero sigue sin funcionar. El termostato da continuidad y la "ruleta" de selección de potencia también.

En la parte de arriba esta el termostato marrón (creo que es eso) , debajo el interruptor de encendido (2 posiciones), debajo la "ruleta" de selección de potencia, debajo la clavija iec de entrada de corriente y debajo la resistencia.

Alguien ve algo raro en el cableado???
Gracias!!!

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, has el esquema de conexionado que te indico en la imágen adjunta cambiando las conexiones siguiendo las flechas, a ver si resulta.

Saludos.

bcristian22.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, comprobando el esquema tanto con el que te he hecho como con el que ha hecho tu hermano debería funcionar el radiador. Por tanto, no me queda otra que pensar que el interruptor lo tienes mal. Comprueba con el multímetro si tienes continuidad en el interruptor: desconectas los cables que tiene y comprueba cuando le das al "on" que haya continuidad entre los dos terminales.

Saludos.
 

Bcristian22

Nuevo miembro
Buenas noches, hoy no estoy en casa. Mañana mirare, pero no tengo multimetro en casa. Podria funcionar si empalmolos 2 cables marrones que llegan al interruptor? o como podria quitar el interruptor para probar si el problema es ese???
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas noches, pensé que tenías multímetro porque habías testeado el circuito; cómo tomaste continuiddes entonces???

Sí, empalmando los dos marrones debería encender sospechando que sea el interruptor. Tomas las precauciones pertinentes antes de empalmar los dos cables. Desconecta antes el equipo de la toma de la red.


Saludos.
 

Bcristian22

Nuevo miembro
Bueno. Ya lo he arreglado. Las clavijas iec macho como la de la foto de abajo tienen una tapita para el alojamiento del fusible, que en la clavija vieja estaba fundido y en la clavija nueva no traia, por eso no funciono con la clavija nueva. Muchisimas gracias por perder vuestro tiempo en ayudarme.
Un saludo !!!


IMG_20210111_164541388.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba