Avería persiana o interruptor??

joseramon50

Nuevo miembro
Hola a todos. Soy nuevo aquí. No soy electricista pero a veces me atrevo a cambiar algún que otro enchufe y poco más....
El otro día cambié los interruptores de dos persianas que tengo en la habitación. Son de Simon, los que tenía eran esos de lo de estar pulsando todo el tiempo con el dedo, con dos teclas uno de subida y otra de bajada. Es un poco coñazo así que el otro día vi en Leroy Merlín unos que son "de tres posiciones", de la serie Simon play 27 ( laserie que tengo en casa). Pues los cambié y todo perfecto. Pero al cabo de un rato, me di cuenta de que en una de las persianas, solo en una, cada 2, 3, o 5 minutos la persiana hace como un pequeño ruido corto, como un clas!... Eso no lo hacía con los antiguos. El caso es que si ese interruptor, una vez bajada la ventana, lo pongo en la posición de parada, la del centro, deja de hacerlo. Con el otro no pasa, puedo dejarlo en bajada y no hace ruido. ¿Alguien podría decirme a qué se debe? ¿Es el interruptor que está mal, o es algo de la persiana? Muchas gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Pon la referencia del interruptor Simón, a ver qué prestaciones tiene ese mariconada. Lo mas probable es que funcione con el final de carrera del motor y, de ser así, sería este el causante del "clas"

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Por esa referencia es un pulsador tal cual, así que el paro lo hace por los finales de carrera del motor. Debes buscar las instrucciones del motor para ver cómo se regulan (si no tienes cuelga aquí la referencia a ver si las hay por la red)
 

joseramon50

Nuevo miembro
Gracias Coitocircuito por las respuestas.
El que tenía puesto antes era el de referencia Simon 27 Play 27396, y no me hacía ese ruido. ¿Por cambiar el tipo de interruptor hay que cambiar entonces el final de carrera del motor? ¿Puede ser que uno de los interruptores que compré no funcione bien? Lo digo porque en la otra persiana, no me hace ese ruido, solamente cambié el interruptor uno por otro y todo bien...
Buscaré la referencia del motor. Gracias!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Gracias Coitocircuito por las respuestas.
El que tenía puesto antes era el de referencia Simon 27 Play 27396, y no me hacía ese ruido. ¿Por cambiar el tipo de interruptor hay que cambiar entonces el final de carrera del motor? ¿Puede ser que uno de los interruptores que compré no funcione bien? Lo digo porque en la otra persiana, no me hace ese ruido, solamente cambié el interruptor uno por otro y todo bien...
Buscaré la referencia del motor. Gracias!
No sé si lo entendiste:

>Cuando utilizas un pulsador eres tú quien le da el final del ciclo al motor, ya que cuando ves que la persiana llegó a su posición dejas de pulsar

> Cuando utilizas un interruptor das y te olvidas, con lo cual quien para el movimiento es el final de carrera del motor. Como la persiana queda con tensión mecánica, si se afloja, vuelve accionarse el motor si el final de carrera no está bien regulado: de ahí el "clack"

También pudiera darse la circunstancia de que el interruptor tuviera los contactos fogueados haciendo un falso contacto. Puedes comprobar a hacer un cambio entre interruptores a ver si persiste el problema o pasa de una persiana a otra
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba