Aumento de tension de baterias

Wilko

Nuevo miembro
Buenos dias.

Os comento, a ver si alguien sabe a que se debe:
Tengo una instalacion de autoconsumo con un regulador-transformador de 3000W/24V; baterias AGM 24V 500Ah, y lo que me da problema es una bomba de agua de 600W monofasica con condensador de arranque. La tengo ya alrededor de medio año instalada, no tenia niun problema hasta entonces, cuando la necesitaba, arrancaba sin ningun problema.
El problema es el siguiente: desde hace poco, cuando la bomba arranca, me produce un aumento de tensión en las baterías, provocando que el transformador se pare por sobretension, la bomba arranca y tira agua, pero provoca ese aumento de tension. No me pasa con ningun otro electrodoméstico de mayor o menor porencia. Si alguien sabe a que se debe poder, si es de la bomba o del condensador.
Saludos y gracias por si alguien sabe algo
 

Ruiz60

Nuevo miembro
Buenas Wilko. Si el problema es de la batería tienes forma de regenerarla. Existen unos kits regeneradores de baterías Amperis que incluyen cargador y descargador de batería con el fin de aumentar la vida útil y reparar las baterías con fallas. No son nada caros, a la larga si trabajas con baterías te hacen ahorrar dinero
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba