Aumenta o disminuye el consumo después de cortes de energía?

Ricki

Nuevo miembro
Hola a todos,
He tenido control del consumo energetico del hogar desde siempre, una media de 260 Kwh cada mes. En el mes de julio ha sucedido que ha habido cortes de corriente de entre 8 y 10 horas cada dia, durante los 31 dias del mes. Al llegarme factura, se me intenta cobrar por la empresa de electricidad un consumo de 373 Kwh, 113 kw de mas. El comercial justifica que ahora los equipos que tienen sistema de frio , refrigerador, sea cual sea , consumen mas. He buscado en internet y consultado con colegas y no encuentro publicacion, tesis o estudio que justifique esto. Es MITO o eso tiene fundamentacion tecnica
?...me cortan luz un tercio del dia, cada dia del mes y pago mas al final del mes...
?
Agradeceria si conocen un estudio sobre esto, fundamentacion, comprobacion...etc, si es realidad o es un mito del que se valen las empresas.
espero sus comentarios y sugerencias.
Gracias
Saludos a todos
?
?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola a todos,
He tenido control del consumo energetico del hogar desde siempre, una media de 260 Kwh cada mes. En el mes de julio ha sucedido que ha habido cortes de corriente de entre 8 y 10 horas cada dia, durante los 31 dias del mes. Al llegarme factura, se me intenta cobrar por la empresa de electricidad un consumo de 373 Kwh, 113 kw de mas. El comercial justifica que ahora los equipos que tienen sistema de frio , refrigerador, sea cual sea , consumen mas. He buscado en internet y consultado con colegas y no encuentro publicacion, tesis o estudio que justifique esto. Es MITO o eso tiene fundamentacion tecnica
?...me cortan luz un tercio del dia, cada dia del mes y pago mas al final del mes...​
?
Agradeceria si conocen un estudio sobre esto, fundamentacion, comprobacion...etc, si es realidad o es un mito del que se valen las empresas.
espero sus comentarios y sugerencias.
Gracias
Saludos a todos
?
?
Hola

Supongo que esa instalación tendrá un contador (medidor) y en el recibo de la luz vendrá reflejado el consumo anterior y el actual. Con esos datos, y previo contraste de lecturas, ya sabrás si lo que te están facturando es acorde al consumo real

Por otro lado supongamos que tienes una nevera (frigorífico) que tenga una potencia de 1000 W (no real, sólo para redondear). Esa nevera, cuando la arrancas, estará durante varias horas consumiendo esa potencia. Una vez que llegue a la temperatura prefijada sólo ira consumiendo para mantener dicha temperatura. Es decir, arrancará durante poco periodo de tiempo en espacios largos (ejemplo irreal: durante 4 horas estará arrancada de continuo, luego estará 1 hora parada y arrancará 15´ y así sucesivamente). O sea que en un periodo de 8 h consumió 4kWh (iniciales) + 1kWh (4 h x 15´)

Ahora bien, si tú le cortas la luz la nevera se calienta. Al volver a arrancar consume otros 4 kWh . O sea 4+4= 8 kWh, en el mismo periodo de 8 h

Como digo son datos irreales (exagerados) pero es para que te hagas una idea del porqué del aumento de consumo habiendo cortes de corriente

Saludos
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba