Apagar aparato que este requiriendo de una potencia especifica

ChukiStrike

Nuevo miembro
Hola,

He comprado un aire acondicionado y no vimos que va de 1000-4200W y yo tengo contratados 3,3kw. Como no podemos tocar la instalación eléctrica ni aumentar los kw contratados porque seria un follón.

Me pregunto si existe la posibilidad de que haya un enchufe o algun aparato que si ve que esta gastando 3000W el aire, lo apague. Me da igual si queda feo, es decir si hay que poner un icp conectado al aire se empalma y se pone tranquilamente, lo que nose si es estamente lo que necesito o un plc o algo.

Alguien me podría ayudar?
Gracias!

M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, al tratarse de un A/A Inverter es muy difícil que llegue a un consumo de 4000 watios incluso a los 3000 watios o en momentos muy puntuales, a no ser que la estancia a acondicionar la quieras mantener entre 16º y 21º y no cuides de que se pierda el frío o bien haya sido mal calculada las cargas térmicas y las frigorías por metro cuadrado. Por qué no lo pones en funcionamiento y pruebas a ver qué consumo tiene? Lo pones a mínima temperatura, supongo que 16º, y a ver qué ocurre.

Saludos.

ChukiStrike2

Nuevo miembro
Buenas tardes, al tratarse de un A/A Inverter es muy difícil que llegue a un consumo de 4000 watios incluso a los 3000 watios o en momentos muy puntuales, a no ser que la estancia a acondicionar la quieras mantener entre 16º y 21º y no cuides de que se pierda el frío o bien haya sido mal calculada las cargas térmicas y las frigorías por metro cuadrado. Por qué no lo pones en funcionamiento y pruebas a ver qué consumo tiene? Lo pones a mínima temperatura, supongo que 16º, y a ver qué ocurre.

Saludos.

Hola, yo pienso lo mismo, además mi habitación es de 10 metros cuadrados por lo que en pleno verano dejándolo a 24 grados a velocidad mínima, yo creo que me sobra. El aire es un "Hisense Aire Acondicionado Brissa CA35YR03".
En el caso de que si consumiera mucho y pudieran saltar los plomos, habría alguna forma de hacer lo que mencionaba yo antes?
Gracias!!!

ChukiStrike2

Nuevo miembro

Saludos.

Hola, yo pienso lo mismo, además mi habitación es de 10 metros cuadrados (y el aire tiene 2982 frigorias) por lo que en pleno verano dejándolo a 24 grados a velocidad mínima, yo creo que me sobra. El aire es un "Hisense Aire Acondicionado Brissa CA35YR03".
En el caso de que si consumiera mucho y pudieran saltar los plomos, habría alguna forma de hacer lo que mencionaba yo antes?
Gracias!!!

M

Miembro eliminado

Guest
[QUOTfE]chukistrike2[/QUOTE]

Buenas tardes, no creo que superes la potencia contratada a no ser que simultanees con otros equipos de carga importante. De todas maneras, si quieres poner un control de potencia, imagino que tu A/A le corresponde un circuito único protegido con un magnetotérmico de entre 16, 20 ó 25A. Si fuera así, sustituye ese magnetotérmico por uno de 6A, es decir, un C6 y de esta manera cuando tu A/A acondicionado supere un consumo de 6A, con su margen de tolerancia, éste va a cortar la alimentación. Lo tendrás que armar manualmente pero es lo más práctico y económico que se me ocurre ahora mismo.

Saludos

M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, te adjunto el datasheet del magnetotérmico C6. Lo puedes instalar bien sustituyendo el magnetotérmico que tienes actualmente o bien aguas abajo de la toma de corriente del A/A, es decir, intercalándolo entre la toma y el A/A.

magnetotermico-c6.jpg

Saludos.

ChukiStrike2

Nuevo miembro
Buenos días, te adjunto el datasheet del magnetotérmico C6. Lo puedes instalar bien sustituyendo el magnetotérmico que tienes actualmente o bien aguas abajo de la toma de corriente del A/A, es decir, intercalándolo entre la toma y el A/A.

magnetotermico-c6.jpg

Saludos.

Muchas Gracias!

ChukiStrike2

Nuevo miembro

magnetotermico-c6.jpg

Saludos.

Hola, perdona que te moleste otra vez, pero este no salta a los 1380W? Es decir 230v x 6 = 1380W. Yo necesito uno que salte a los 2500-3000W.

M

Miembro eliminado

Guest

Hola, sí, este magnetotérmico cortaría alrededor de los 1500 watios incluyendo su tolerancia. En tal caso, puedes poner un C10A ó un C16A pero tampoco me has dicho que calibre de magnetotérmico tienes en el circuito del A/A pero, teniendo en cuenta la potencia contratada de que dispones, la mejor opción es un C10A. Por oro lado, si el A/A que tienes es un Inverter, que imagino que sí, sinceramente, yo dejaría todo tal como esta porque calculo que su consumo medio no sobrepase ni la mitad de tu potencia contratada.

Saludos.

Te puede interesar

material electrico