Anular regulador halogenas

Alfon

Nuevo miembro
Hola, no sé si alguien me podría ayudar. He cambiado unas halógenas regulables por led. No quiero tenerlo regulado Me queda por cambiar el pulsador ( que entiendo que tendré que sustituir por un interruptor) y quitar el regulador dinuy re pla 001 que tengo en la caja de registro. Lo que no sé es cómo tengo que hacerlo. Al regulador llegan tres cables pero no sé qué tengo que hacer con ellos para quitar la regulación. Si alguien me puede ayudar

Gracias!!!

taeicaasa

Miembro
Ver el archivo adjunto 1284

hola alfon y elpablinho
según la imágen es bastante pequeño y estará incorporado en la caja de la llave de luz.
suponiendo lo anterior, seguir como te indico.

1- cortar alimentación de la vivienda.
2- identificar los cables con 1 ( izquierdo = linea ), 2 ( centro = pulsador ) y 3 ( carga = retorno de lámpara )
3- desconectar los cables del dimmer y del pulsador.
4- dar la energía y verificar con un tester o pinza amperimétrica que entre los cables 1 y neutro exista 230V. De no poseer medidor corta la energía de nuevo y une el cable 3 con el de fase; la lámpara deberá encender.
5- una vez comprobado lo anterior, cortar la luz de nuevo.
6- el cable 1 llevarlo al centro de la nueva llave de luz que se usará.
7- el cable 3 llevarlo al extremo de la nueva llave de luz que se usará.
8- energizar de nuevo y probar funcionamiento
9- si no hubo problemas se puede dar por terminado y deberás colocar las cosas en su lugar, de lo contrario has hecho algo mal pero nada que no se pueda reparar.

saludos cordiales y espero que les sirva

Te puede interesar

material electrico