Ampliar instalacion

Verderon chio chio

Nuevo miembro
Hola amigos, tengo la instalación del interior de la vivienda hecha y un cable de sección 2,5 que va por un tubo hasta una pequeña caseta de obra. En esa caseta solo tengo un enchufe y desde el enchufe sale un interruptor y una bombilla.

El tema es que quiero ampliar la instalación y me surgen muchas dudas.

La primera es si podría Puentear desde ese enchufe y sacar otros 5 o 6 enchufes más o tendría que hacer una caja de registro con ese cable de 2,5 y sacar de ahí cables a los distintos enchufes?

La otra duda es si voy a poner solo una bombilla estaría bien eso que os comento del del cable que sale desde el enchufe hasta el interruptor y luego a la bombilla?

Un saludo
 

chispa41

Miembro
Puedes poner conectado a ese enchufe tantos enchufes como quieras, pero de poco no se puede sacar mucho por arte de magia, asi que cuando superes la intensidad nominal de la proteccion de ese cable de 2,5 mm te cortara el magnetotérmico de proteccion; Si lo quieres hacer bien, deberias retirar ese cable y tirar uno nuevo de mayor seccion y alimentar un pequeño subcuadro en esa caseta desde donde ya si que podrias instalar todo lo que dices.
 

Verderon chio chio

Nuevo miembro
Y para sacar desde este cuadro esa instalación como sería? Ahora el cuadro no está como se ve en la foto, en el hueco donde no hay nada ahora hay un IGA conectado a los dos diferenciales) un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba