alimentacion ininterrumpida

Danel

Nuevo miembro
quiero instalar un frigorifico en el garaje, pero la luz (de los garajes) salta si alguien enciende algo que consuma mucho.
entonces, he bajado una toma privada desde mi vivienda. De esta forma, tendre el frigorifico enchufado al circuito de garajes, y cuando esta falle, actuara la toma de la vivienda.

pero no se qué es lo que necesito para que esto funcione (algun contactor o rele...) que cuando haya un cortocircuito en el gareje, automaticamente cambie de toma y el frigo siga estando alimentado.

ya puestos, si se puede hacer que la toma de garage tenga prioridad respecto a la de la vivienda, mejor.

espero me hayan entendido

Saludos
 

Fco.Riba

Nuevo miembro
Si pones un contactor con 2 contactos conmutados o dos contactos NA y dos contactos NC y conectas la toma del garage en los NA y la bobina y la de la vivienda en los NC, cuando haya tensión en el garage el contactor cierra los contactos y te alimenta desde el garage, si se pierde la tensión del garage el contactor cae y te alimenta desde el piso.
No te olvides de proteger los dos circuitos.
Saludos
 

Danel

Nuevo miembro
habria la posibilidad de lo siguiente??

el frigo esta alimentado de garajes, salta la luz de garajes, el frigo se alimenta de vivienda. hasta aqui todo igual.

ahora, en el momento que se rearme la corriente de garajes, que el frigo no cambie a alimentarse de garajes, sino que siga alimentandose desde vivienda, hasta que yo toque algun boton o lo que sea y cambie a alimentarse de garajes.

ante todo, muchas gracias por la respuesta.

Saludos
 

Fco.Riba

Nuevo miembro
En plan sencillo tendrías que poner en el circuito de la bobina un pulsador y en paralelo un contacto abierto del mismo contactor. De esa manera el contactor no entrará hasta que se accione el pulsador, en ese momento el contacto abierto cierra y retendrá la conexión cuando sueltes el pulsador hasta que vuelva a faltar la tensión y se desconecte el circuito de garages.
Saludos
 

Danel

Nuevo miembro
me podrias poner algun link del articulo que crees que necesito? el contactor y el pulsador.

muchas gracias por la respuesta

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba