Alguien sabria decirme como esta esto instalado???

ALHAMBRA

Nuevo miembro
Buenos dias, actualmente me encuentro cursando electricidad y a un amigo le salta el diferencial cuando pulsa el interruptor de unos focos que tiene junto a la piscina, he ido a desmontar el interruptor y me he encontrado esto y no tengo ni idea de como esta hecho…. Yo entiendo que la instalación correcta es que la linea va al interruptor, sale a los focos y la vuelta con el neutro al magnetotermico, y la toma tierra es de los focos con las tierras, pues me he encontrado lo de las fotos que supongo que es que un interruptor corta fase, el otro corta con el neutro, pero no se porque están puenteados los dos interruptores con tierra.
muchas gracias

Adjuntos

• IMG_0998_l10.jpeg
    IMG_0998_l10.jpeg
    215,1 KB · Visitas: 3

ALHAMBRA

Nuevo miembro
La unica explicacion que se me ocurre es que la fase sea el amarillo (tierra) y las vueltas de los pulsadores una sea azul y la otra sea marrron, y entiendo que para comprobar esto es con el buscapolos llegue la tensión al amarillo y no a los otros…no??? Gracias

PcFex

Miembro Bronce
Por lo que se ve, usaron una manguera de tres hilos para hacer la instalación de encendido de los focos y en alguna otra caja tiene que estar el neutro y tierra.
Por el puente que hay entre los dos interruptores el amarillo verde lo usaron de fase, en estas situaciones se usa la cinta aislante de colores para no confundir.
lo que puedes hacer, es quitar un vuelta de lamparas y ver en que zona de focos salta el diferencial y asi acotar la avería.

ALHAMBRA

Nuevo miembro
Por lo que se ve, usaron una manguera de tres hilos para hacer la instalación de encendido de los focos y en alguna otra caja tiene que estar el neutro y tierra.
Por el puente que hay entre los dos interruptores el amarillo verde lo usaron de fase, en estas situaciones se usa la cinta aislante de colores para no confundir.
lo que puedes hacer, es quitar un vuelta de lamparas y ver en que zona de focos salta el diferencial y asi acotar la avería.
Vale, ok gracias, entonces lo que suponía, mirare a ver lo de los focos a ver si doy con la tecla, gracias

edit, por una vuelta de lamparas a que te refieres??habia pensado en desconectarlas a ver si no salta y ponerlas de una en una a ver si hay alguna que hace derivacion… lo otro que habia pensado es en desconectar los empalmes en la caja a ver cual hace continuidad con tierra, aunque supongo que estarán conectadas en serie…

PcFex

Miembro Bronce
inte2.png

El vuelta de lamparas es el cable que va del interruptor a la lampara y por lo que ve en la imagen uno es marrón y el otro azul.
En este tipo de instalaciones todas las conexiones se hacen en paralelo.

Ya dijiste que salta al encender un interruptor, hay que desconectar las lamparas desde las cajas, muchas veces este tipo de derivación esta ocasionada por humedad, en las cajas o el foco.

Última edición:

ALHAMBRA

Nuevo miembro
inte2.png

El vuelta de lamparas es el cable que va del interruptor a la lampara y por lo que ve en la imagen uno es marrón y el otro azul.
En este tipo de instalaciones todas las conexiones se hacen en paralelo.

Ya dijiste que salta al encender un interruptor, hay que desconectar las lamparas desde las cajas, muchas veces este tipo de derivación esta ocasionada por humedad, en las cajas o el foco.
OK muchas gracias estos días miraré a ver lo de la derivación de los focos, gracias

Te puede interesar

material electrico