alguien me puede ayudar con la coneccion de este circuito

cristian

Nuevo miembro
tengo una bodega con cuatro puertas, en cada puerta hay una lampara con su interruptor adicional a esto tengo un timbre el cual debe ir conmutado con los cuatro interruptores . pero cuando presione el interruptor # 1 debe encender solo la lampara #1 y el timbre y así sucesivamente para todas .
¿me pueden colaborar con la conecion gracisa ?
 

okiman

Nuevo miembro
Hola Cristian, sólo se me ocurre que conectes las cuatro lámparas en paralelo y el timbre en serie con el neutro de las cuatro lámparas.
 

okiman

Nuevo miembro
Hola. Necesito una ayudita para encontrar una información que no tengo clara. Mi pregunta es la siguiente:
Tenemos un edificio de libre concurrencia de unos sesenta años de antigüedad y el cableado no cumple las normativa del nuevo REBT. ¿Debe cumplirlo o puede quedarse como está ya que no ha cambiado de dueño en todo este tiempo?
 

Alejandro Álvarez

Admin Electricidad Domestica
Hola Cristian!
Explicanos al más de la instalación. Cuando accionas el interruptor 1, debes encender la lámpara 1 ¿y el timbre tambien? Y que pasa cuando accionas el interruptor 2, ¿enciendes la lampara 2 y apagas la 1?
Lo del timbre deberias hacerlo con 4 pulsadores en paralelo. Recuerdo un esquema cuando empezé a estudiar electricidad, se llama Instalacion en galeria o bodega, si lo quieres puedo pasartelo, pero hay que utilizar conmutadores.
un saludo!
 

Alejandro Álvarez

Admin Electricidad Domestica
Hola!
¿Vas a hacer algun tipo de reforma, ampliar potencia o algo por el estilo?
Es muy probable que si haces reforma o amplias potencia debas cambiar la instalción, por seguridad.
Un saludo!
 

Dpriest

Nuevo miembro
Creo que no te refieres a que el tibre va conmitado, te refieres a que el timbre lleva la misma linea de alimentacion si no me equivoco, sino el timbre encenderia todas las luces.

Y para que un conmutador te encienda pongamos que una luz de un clic, y sea un conmutador normal con dos clics puede que con suerte encuentres algo con esta funcion,... de lo contrario al estar conmutado encenderia y apagaria todas.
Haber si a alguien se le ocurre algun otro metodo, esto sin dibujarlo y estando un poco oxidado tiene su gracia :p
 

eugenionieto

Nuevo miembro
Cristian, no lo he entendido muy bien. Creo que te refieres a que tienes cuatro lámparas, cada una con su interruptor. Quieres que al encender una luz suene un timbre común, pero que no encienda las otras luces.
En este caso, puedes poner interruptores de doble circuito. En un circuito conectas la luz correspondiente, y el otro circuito lo conectas en paralelo a los otros interruptores para activar el timbre.
 

elecmadrid

Nuevo miembro
No se explica claramente lamentablemente no podemos ayudarte , explicanos .... como funciona y como quieres que funcione ....

son 4 bombillas y funcionan con interruptores (equivale : 2 conmutadas y dos de cruzamiento) o
son 4 bombillas y funcionan independientes las bombillas entre si con 4 interruptores (4 bombillas , 4 interruptores normales y el timbre cosido al interruptor 1) ...

necesitamos mas dados , podremos hacer un esquema de como seria lo idea .... tanto de cableado, grosor , normativa y funcionamiento , gracias y saludos , estamos deseando poder ayudarte ....
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba