Alguien con experiencia en el cambio de interruptores tradiciones por los inteligentes (wifi)?

mekoloko

Nuevo miembro
Hola,
os explico el caso, para los interruptores individuales no tengo ningún problema (ni los conmutados), pero en casa la mayoría son dobles (dos interruptores) con sus dos cajas encastradas y sus marcos con dos huecos cuadrados donde se meten los interruptores físicos.

Quiero cambiar éste tipo de interruptores dobles, interruptor al lado de un enchufe, e incluso alguno triple. El problema es que si sólo pongo el interruptor inteligente, es más grande que uno normal y el marco no me vale, incluso se me monta en el de al lado.

Alguien tiene montados interruptores dobles en 2 cajas adyacentes? Cómo lo habéis hecho?

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola
La cosa no tiene mucha historia: si la distancia entre ejes de las cajas, o el tamaño de las mismas es inapropiado, la única solución es colocar las acordes a ese mecanismo
Aunque pueda parecer engorroso es más sencillo de lo que parece, sólo hay que tener esta herramienta y un martillo de un par de kilos. Y si eres manitas ni se estropeará la pintura (el marco siempre es mayor que la caja)
(si se precisa solución para el azulejo también la podemos suministrar)
Saludos1670001720943.png

mekoloko

Nuevo miembro
Entiendo, la solución entonces es poner cajas independientes encastradas en vez de las dobles si vamos a instalar este tipo de interruptores en combinación con otros

Coitocircuito

Miembro Plata
Entiendo, la solución entonces es poner cajas independientes encastradas en vez de las dobles si vamos a instalar este tipo de interruptores en combinación con otros
Tu pon boca abajo los mecanismos y mira la distancia que hay entre ejes entre 2 de ellos y confróntalas con la distancia que hay entre ejes de 2 cajas de mecanismos. Si coincide las enlazas, pero si no las tendrás que poner independientes

Ten en cuenta que todo ese material que viene de la china no tiene por qué concordar con lo que se venda en la CE. Decirte también que si ves que en ellos viene una CE no significa que esté homologada para Europa: su CE quiere decir China Export

Te puede interesar

material electrico