Actualizando cuadro eléctrico. Preguntas.

mipial

Nuevo miembro
Buenos días a todos.

Estoy planeando actualizar mi cuadro eléctrico del 2006. Tenía un ICP que ya fue retirado y actualmente consta de:
  • IGA de 25A
  • Diferencial tipo AC
  • Interruptores para: Baños, Enchufes, Luces, Horno/vitro y Lavadora/termo
  • Otros 3 interruptores para: Aires acondicionados, iluminación de terraza, enchufes exteriores.

Mi plan es:
  1. Cambiar IGA por uno que tenga además para sobretensiones P+T
  2. Dejar el diferencial AC para los 3 interruptores de aires e instalaciones externas, o cambiarlo por uno A pero no rearmable.
  3. Poner los interruptores principales tras un diferencia tipo A autorearmable.
  4. Además de poner orden en el cableado del cuadro.
Mis dudas:
El autorearmable Schneider y muchos otros que veo tienen el mecanismo a la derecha, lo que bloquea colocar un peine hacia los demás interruptores a menos que lo instalase a la derecha de todos, cosa que choca porque el cuadro se arma de izquierda a derecha. ¿Cómo los soléis instalar?

Tengo contratados 25A. Mi IGA es de 25A. Nunca me han saltado los interruptores individuales, pero cada en invierno cuando coinciden los circuitos individuales del termo, los aires, la cocina y una secadora de pelo suele saltar el IGA de 25. Mi acometida es de 10mm y los cables individuales aguas arriba de los interruptores son de 6mm. Si hiciese las conexiones con peines, que en teoría aguantan unos 60 amperios o cables de 10 que en teoría aguantan 32A: ¿Podría colocar un IGA de 32 en vez de uno de 25, dejando que sea el contador quien corte en caso de exceso de consumo?

Aparte de Schneider: ¿Qué marcas me aconsejáis comprar y, sobre todo, cuáles no?

Mil gracias por lo que me podáis aconsejar.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

En el siguiente enlace tienes un video de cómo se monta ese ID

En este otro enlace la información que viene con él

https://download.schneider-electric...struction+sheet&p_File_Name=MFR7204201-03.pdf

En este otro lo referente a la In del interruptor que aludes

Como ves ahí te va llevar a un esquema donde tiene que haber otro ID para los AA

Y, como se suele decir: "el mercado se auto regula solo" Cuando dispare varias veces el IGA por sobre consumo ya se hace uno a la idea de qué no hay que conectar a la par. No obstante también se puede hacer en automático, colocando un racionalizador de consumo: verbigracia

Hay otras marcas: esa solo es a titulo ilustrativo, para que te hagas una idea

Mi (mal) consejo es que dejes la reforma en manos de un profesional. El meterle mano al cuadro general de la vivienda no es una cuestión menor de bricolaje que pueda hacer cualquier persona sin estar capacitado para ello

Un saludo