Abrir telefonillo Tegui

JohnJonnson

Nuevo miembro
Buenas! Antes de nada decir que no tengo mucha idea de electrónica doméstica así que todo consejo es más que agradecido 💛
Comento situación:
Compré un Ring Intercom y a la hora de tener que instalarlo pues tengo que retirarle la carcasa al telefonillo, pues no veo ningún tornillo ni nada que quitar, y me da bastante miedo pegar un tirón y quedarme sin portero 😅
Y mi pregunta es, cómo debería hacerlo sin hacer polvo el telefonillo?
Adjunto foto por si es de ayuda

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.20.38_a611fa38.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.20.38_a611fa38.jpg
    79,7 KB · Visitas: 9

JohnJonnson

Nuevo miembro
Abierto! 👌 Lo que no sé identificar correctamente es el modelo de mi porterillo, he buscado por el 1392 que aparece en la placa, y en imagenes aparece el tegui t72, adjunto foto:

1732468903264.png

Sería ese el modelo?
Muchísimas gracias por la ayuda por cierto! 😀

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-11-24 a las 18.18.27_347c0fb0.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-11-24 a las 18.18.27_347c0fb0.jpg
    267,8 KB · Visitas: 8

PcFex

Miembro Plata
Si es el telefonillo que pones en tu primera foto al crear el hilo y tiene ese configurador es...
Teléfono 2 Hilos Teguibus T-72 Serie 7 Tegui 374220

CRFEWRFEDS.jpg

JohnJonnson

Nuevo miembro
Si es el telefonillo que pones en tu primera foto al crear el hilo y tiene ese configurador es...

CRFEWRFEDS.jpg
Mil gracias Fex, era el modelo que me has comentado y podido realizar la instalación. Muchísimas gracias por la ayuda a ambos que me habéis echado una mano 💛

JohnJonnson

Nuevo miembro

CRFEWRFEDS.jpg
Feliz año Fex! Pasaba por aquí ya que un familiar se ha comprado el mismo Ring Intercom y hemos estado estos días buscando intentando dar con la tecla exacta de su modelo pero no damos con él y es por eso que vuelvo por aquí para consultarte, que fuiste de muchísima ayuda! Te adjunto una fotografía del modelo a ver si nos puedes ayudar. Es un Tegui como el mío pero el número que indica la placa es diferente y el suyo abre dos puertas.

Adjuntos

• .png
    .png
    571,8 KB · Visitas: 8

PcFex

Miembro Plata
Feliz año Fex! Pasaba por aquí ya que un familiar se ha comprado el mismo Ring Intercom y hemos estado estos días buscando intentando dar con la tecla exacta de su modelo pero no damos con él y es por eso que vuelvo por aquí para consultarte, que fuiste de muchísima ayuda! Te adjunto una fotografía del modelo a ver si nos puedes ayudar. Es un Tegui como el mío pero el número que indica la placa es diferente y el suyo abre dos puertas.
Demasiado tiempo sin tener respuesta.
Mensaje editado.

Última edición:

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

PcFex

Miembro Plata
Lo conseguiste ?, tengo el mismo telefonillo y voy a hacer ahora la instalacion del ring
Hola,
Cual de los dos telefonillos ? es la misma marca pero sistemas diferentes.
Lo correcto es, que si no encuentras solución en esta publicación, es que abras un nuevo tema.

cerrajerodesevilla

Nuevo miembro
Buenas,

Trabajo habitualmente con telefonillos Tegui y sistemas de portero en comunidades, y es normal que al principio dé respeto abrir la carcasa porque en muchos modelos no se ven tornillos a la vista.

En la mayoría de telefonillos Tegui modernos, la tapa frontal no va atornillada, sino que se sujeta mediante pestañas laterales o en la parte inferior:

🔹 primero se hace una pequeña presión hacia arriba
🔹 y después se bascula ligeramente hacia fuera

Nunca hay que hacer tirones secos porque se pueden partir las grapas.

Si coincide con el modelo del esquema que te han pasado, suele liberarse introduciendo una púa o destornillador fino en la ranura inferior y presionando suavemente la pestaña.

Un par de recomendaciones importantes antes de manipularlo:

✔ corta la corriente del telefonillo desde el alimentador o cuadro
✔ haz foto a las bornas y a los cables antes de desconectar nada
✔ no cruces conductores ni los apoyes entre sí

En instalaciones antiguas, además, algunos modelos comparten línea con apertura de puerta, y una mala conexión puede dejar sin servicio al resto de vecinos.

El Ring Intercom suele ir en paralelo, pero no todos los modelos de Tegui son compatibles sin adaptador, así que si tienes dudas es mejor confirmar modelo exacto o número de referencia que aparece en la parte trasera del equipo.

Si quieres, sube una foto del interior una vez retirada la tapa y te podremos orientar con más seguridad 👍

Un saludo.

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
En un post anterior le advertí que no esta permitida la Arqueología
Antes de escribir mire el tiempo del post y desde cuando no entra al foro el autor del hilo

Lea las normas del Foro

Hay una sección del foro para poner publicidad si su trabajo esta relacionado con la electricidad

cerrajerodesevilla

Nuevo miembro
Gracias por la indicación, disculpad las molestias 🙌

No era mi intención hacer arqueología.

Me apunto las normas del foro para futuras intervenciones.

Seguiré participando solo en hilos activos y aportando en la parte técnica.

Un saludo.

Te puede interesar

material electrico