Abrir caja fuerte marca ARFE

Ppante

Miembro
Buenos días,
He comprado una vivienda la cuál tiene una caja fuerte marca Arfe que los expropietarios dicen que hace años no usan. No tienen la llave y no recuerdan el código para abrirla.
No es algo que me corra prisa, y tampoco me quiero dejar un dinero en cerrajero para que me la abra, pero me gustaría saber cómo se abre.
Me explico, si alguien sabe qué tipo de código necesita (por ejemplo: 3 números diferentes, uno derecha uno izquierda, etc) agradecería que me diera alguna pista.
De esta forma iría probando en mi tiempo libre.
Adjunto unas imágenes de la caja por si me podéis ayudar.
Muchas gracias.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-05-10 at 16.32.08.jpeg
    WhatsApp Image 2025-05-10 at 16.32.08.jpeg
    157,9 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2025-05-10 at 16.32.09.jpeg
    WhatsApp Image 2025-05-10 at 16.32.09.jpeg
    525,1 KB · Visitas: 4

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Hola.

Como indica el encabezado, esta comunidad, es el foro de los electricistas.

Seria mas adecuado el foro de los cerrajeros, pero quien sabe.

Saludos.

Ppante

Miembro
Entiendo entonces que sin llave no hay solución? El problema es que es una caja encastada. Debería de romper la pared para quitar esa y poner otra???

Veo que tendré que acabar llamando al cerrajero :(

Coitocircuito

Miembro Plata
Entiendo entonces que sin llave no hay solución? El problema es que es una caja encastada. Debería de romper la pared para quitar esa y poner otra???

Veo que tendré que acabar llamando al cerrajero :(

No conozco ese modelo concreto de caja PERO cuando vienen con dial de mecánico este (generalmente) bloquea sobre la cerradura, por lo cual la llave es imprescindible para abrir

En otros modelos, que son de teclas y llevan pila interna (y/o una conexión para alimentar desde el exterior) la llave es de apertura independiente del teclado (por si se agotan las pilas y no tiene alimentador externo)

Un cerrajero experto en cajas fuertes te la abre en un pis-pas. Ahora bien, no sé si costará mas el collar que el perro...sobre todo si no hay nada de valor en el interior y encima tiene que fabricar la llave (él te la abre con ganzúas pero tu querrás tener llave)

En cuanto a desencastrarla ya depende de cómo la hayan sujeto a la pared. Si siguen las instrucciones de montaje esta va embebida en hormigón, con unas varillas de refuerzo. Aunque no descarto que sea simple encastre

Y en cuanto a colocar una nueva eso tiene 2 vertientes:

>La primera saber si es necesaria, si tenías en mente colocarla antes de ver esa puesta.

>La segunda es que si no la necesitas, y es por capricho, yo no movería esa. El supuesto caco, si entra a robar en la vivienda y se fija en esa caja, dará por bueno que ahí está todo el botín, así que se centrará sobre ella y se olvidará del resto de la vivienda (probablemente) O sea que puedes guardar los objetos de valor en un doble fondo, p.e.

Te puede interesar

material electrico