1 contador de luz para 9 estudios

joaquin011

Nuevo miembro
Hola buenos Dias estoy en un estudio el cual solo tiene un contador de luz para 9 estudios..
El caso es que yo estoy fuera de casa mas de 16 horas diarias no gasto para nada la luz
me vienen de facturas 60€ o 70€
( estoy pagando la luz que gastan los demas)

Mi pregunta es esto es legal, que yo no gaste luz y me vengan este tipo de facturas?

( es legal tener un solo contador para tantas viviendas)

Que podría hacer?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Hombre, tanto como legal !!!

Te explico:

"Legal" sería tener un piso de 300 m2,(p.e.) con una única referencia catastral, el cual el dueño modifica y divide para hacer una serie de apartamentos de alquiler, los cuales tienen servicios comunes (alumbrado pasillo, lavandería, etc.) más los consumos propios de cada apartamento. El dueño divide el consumo entre inquilinos y prorratea los costes

No legal sería tener un edificio de apartamentos, con referencias catastrales distintas y hacer ese chanchullo

No obstante la supuesta "legalidad" puede quedar en entredicho, ya que en caso de las calefacciones comunitarias cambió la ley recientemente y ahora cada vecino tiene que tener su propio contador (si no es factible colocarlo lo que se hace es poner contadores individuales en cada radiador, que se leen vía wi-fi-sin entrar en la vivienda)

No sé si esa ley afecta también al caso que planteas

Podías tantear al propietario sobre ese supuesto para ver por dónde respira

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba