Problema arranque ordenador

Dpriest

Nuevo miembro
No se si sabreis algo de el tema... la verdad es que llevo un par de semanas buscando y no e encontrado nada, y me supongo que en un foro no expecializado... es mas complicado...

Enfin, tengo un ordenador por piezas, I7.600, Placa y bios gigabyte y 8 Ram

Problema, al encender el ordenador cuando sale la marca generica (una pantalla antes de arrancar para acceder a la BIOS que tienen ASUS y algunas marcas asi conocidas tambien) a mi me sale la de GIGABYTE, que no me a molestado asta ahora, pero de un tiempo a aqui se me queda un minuto (cronometrado) esa pantalla antes de arrancar el ordenador.

Alguna idea\Solucion?
 

Riderwalker

Administrator
Miembro del equipo
Buenas tardes Dpriest

Tienes que entrar a la bios "apretando f2" y busca la opcion "Logo en pantalla completa" y desactivala

Salu2
 

Dpriest

Nuevo miembro
Muchisimas gracias, se me a reducido el tiempo de arranque en unos 10 o 20 segundos, sigue lento para ser el ordenador que es (ahora se queda un rato parado en la siguiente pantalla una negra que tiene practicamente las mismas opciones que la anterior, con las opciones para entrar a BIOS y tal)... ahora se que el error tiene que andar por hay...

Si se te ocurre algo te lo agradeceria ^^
 

eugenionieto

Nuevo miembro
Cuando te salen los mensajes del arranque, comprueba donde se pierde más tiempo. Por ejemplo, si tarda mucho en detectar los discos duros, puedes poner los valores manualmente en la BIOS, y así este paso será mucho más rápido.
 

elecmadrid

Nuevo miembro
de todas formas es un funcionamiento muy atipico , que tengas que meterte en la bios a desactivar la imagen del boot logo , ahora que la tienes desactivada intenta leer (esta en ingles) los chequeos y verificar donde se pone mas lento .... , a lo mejor el chequeo de la memoria ram lo tienes en medium o slow , y se tira contando numero la vida entera .... , podrias cambiar esa opcion y volver a poner la imagen , dices que tienes 8gb de ram ... podria ser una opcion .....

El boot logo lo que hace es enmascarar el chequeo ... y que veamos mas familiar el ordenador , puedes probar volverlo a como estaba antes , y que aparezca .... , y cuando lo haga , en la parte baja del monitor , tienes que aparecer el detalle de con que tecla quitar y poder ver el chequeo en vivo ... y podras apreciar donde esta el fallo .

No sera la primera vez que un ordenador se queda POR EJEMPLO , buscando una disquetera (FLOPPY 1/4 ) que no tiene conectada , ni ideas de tenerla ,,,, o chequeando toda la memoria RAM.

Espero que podamos orientarte a solucionar el problema , saludos
 
Última edición:

Xramon

Nuevo miembro
una cosa es acceder a la BIOS para cambiar el orden de arranque para siempre y otra es acceder al menu de arranque, para elegir desde donde arrancar ESTA VEZ solamente, luego le sigue haciendo caso al order de la BIOS.

has probado otras teclas? F12, SUPR, F8.... ??
 

elecmadrid

Nuevo miembro
una cosa es acceder a la BIOS para cambiar el orden de arranque para siempre y otra es acceder al menu de arranque, para elegir desde donde arrancar ESTA VEZ solamente, luego le sigue haciendo caso al order de la BIOS.

has probado otras teclas? F12, SUPR, F8.... ??


No estoy hablando del BOOT en ningun sitio , sino de la deteccion ..... zona principal de la bios , donde el sistema chequea los discos duros ... si quieres que los errores sean visibles , si puedes desabilitar el teclado , y si quieres que detecte la disquetera 3 1/2 que por muy nuevo que sea el ordenador ,las BIOS SIGUEN TENIENDO ESA opcion ....
http://techgage.com/reviews/gigabyte/p31_ds3l/p31_ds3l_bios_02_thumb.jpg

Saludos
 

antber

Nuevo miembro
aparte de lo que te comentan antes, ¿qué sistema operativo tienes? ¿te ha pasado siempre o el pc es nuevo? si es viejo, ¿has cambiado la pila tipo cr3202 que mantiene los datos modificados de la bios? si el sistema operativo es de 32bits, no te detectará los 8 gigas de ram, solo 4 (y no llega a 4)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba