ventilador techo

jogare4

Nuevo miembro
buenas tardes,un saludo a tod@s,he instalado un ventilador de techo y al retirarla lámpara venían 5 cables,2 negros , dos azules y el de toma tierra amarillo,he juntado los dos negros y los he introducido en la clema del ventilador ,con los azules he hecho lo mismo y con el amarillo directo a la clema amarilla ,el problema es que el interruptor no hace nada ,no enciende la lámpara del ventilador y con el mando a distancia el ventilador funciona bien ,es como si fuera directo, no me va ningún electricista al pueblo .
como puedo repararlo.
muchas gracias .
un saludo a todos
 

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Lo suyo es que hubieras puesto en modelo de ventilador para saber sus prestaciones. La "avería" que aludes no sería tal ya que el ventilador necesita corriente directa para funcionar con el mando a distancia

La hipótesis de que funcione a su vez, con el interruptor, es simple hipótesis: si le quitas tensión con el interruptor pudiera perder la memoria de la última posición. Sería un caso similar a determinadas Tv que si las apagas en la regleta, cuando vuelves a encenderlas no te muestran el último canal que estabas viendo, sino el panel de elección de canales

Tema aparte es que quisieras manipular su electrónica y dejar que funcione su luz directamente con el interruptor, sin que le afecte el mando a distancia. Para ello, necesitarías llevar un cable mas, que sería el que by-passa al interruptor

Tema diferente es que con el mando funcione el ventilador pero no la luz: o bien no estás eligiendo esa función (que es independiente) o bien hay un problema con las conexiones (que van con una clema aparte)

Donde la compraste te pueden asesorar sobre su funcionamiento

Un saludo
 

jogare4

Nuevo miembro
Hola

Lo suyo es que hubieras puesto en modelo de ventilador para saber sus prestaciones. La "avería" que aludes no sería tal ya que el ventilador necesita corriente directa para funcionar con el mando a distancia

La hipótesis de que funcione a su vez, con el interruptor, es simple hipótesis: si le quitas tensión con el interruptor pudiera perder la memoria de la última posición. Sería un caso similar a determinadas Tv que si las apagas en la regleta, cuando vuelves a encenderlas no te muestran el último canal que estabas viendo, sino el panel de elección de canales

Tema aparte es que quisieras manipular su electrónica y dejar que funcione su luz directamente con el interruptor, sin que le afecte el mando a distancia. Para ello, necesitarías llevar un cable mas, que sería el que by-passa al interruptor

Tema diferente es que con el mando funcione el ventilador pero no la luz: o bien no estás eligiendo esa función (que es independiente) o bien hay un problema con las conexiones (que van con una clema aparte)

Donde la compraste te pueden asesorar sobre su funcionamiento

Un saludo
muchas gracias, eso hare ,lo consultare en el comercio.
un saludo.
 
Arriba