Apoyo conexiones motor bifásico Weg 4 capacitores

Seronoser

Nuevo miembro
Hola a todos, aquí presentándome. Ocupo de su apoyo, bueno mi papá, pero el no le sabe casi nada a esto del internet y redes y foros.

Pero le sabe a los embobinados, pero le llego este motor WEG, de 7.5 hp, quemado en unas de sus bobinas, ya la embobinó pero ahora las conexiones es lo que se le complicó, porque este motor trae 4 capacitores, 2 de arranque y dos de trabajo.

Alguien nos puede apoyar en ver un diagramita o algo, para conectarlos. Le salen 4 puntas de trabajo y 2 de arranque. Como se conectará a los capacitores, como debe ser la conexión entre los capacitores, eso es lo que falta, ya busqué en videos chatgpt, y nada todos piden el diagrama de conexiones, pero no hay o no encuentro dicho diagrama.

Mil gracias por su apoyo.

Saludos desde México.

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Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

No es usual trabajar en España con motores monofásicos de esa potencia

Mira a ver si te sirve este enlace (al menos te va decir los colores de los bobinados) Y en uno de ellos te dice cómo se conectan los 2 condensadores (uno queda permanente y el otro lo libera el centrífugo)


Saludos
 

Seronoser

Nuevo miembro
Hola muchísimas gracias por el diagrama, solo si no es mucho pedir como conectamos los 4 capacitores son su relé a que puntas o como van unidas?
 

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola muchísimas gracias por el diagrama, solo si no es mucho pedir como conectamos los 4 capacitores son su relé a que puntas o como van unidas?
Como apunto no es usual utilizar en Europa esa clase de motores, los cuales solo tienen cabida en el mercado americano. Por tanto experiencia sobre ellos no hay

Debes localizar el bobinado de arranque, bien por mediación de los colores que figuran en el anterior documento que te envié, o bien por la sección del devanado: generalmente este devanado es de menor sección y mayor numero de vueltas

Con respecto a los condensadores los de mayor valor pertenecen al arranque (van seriados con el centrífugo -si lleva- Si no lo lleva irían a un relé de corriente

INTUYO que los condensadores van en paralelo 2 a 2, para aumentar su capacidad y reducir su volumen; a fin de que se integren en la carcasa del motor

La diferencia de capacidad entre condensador arranque/trabajo es abismal, por tanto es fácil de adivinar

Si se diera el caso de existir 4 capacidades diferentes podría ser a que utiliza diferentes condensadores para las diferentes tensiones, pero esto es una suposición

1763614925119.png

Tema aparte es lo de haber sustituido solo una bobina "que quemó". Al ir los devanados serie/paralelo la corriente que pasó por esa bobina también lo hizo por el resto; de ahí que otros grupo de bobinas pudieran tener espiras en corto, las cuales no se localizan sin instrumental específicos que no sé si dispones. Con un simple aparato de medida no se localiza
 

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