VARIACIÓN CERTIFICADO ENERGETICO CAMBIO VENTANAS

G

Gonzalo Castro

Guest
Buenos días,

En mi edificio nos estamos planteando cambiar las ventanas todos lo vecinos y queremos solicitar una subvención. Para ello hay que demostrar ahorro energético con el certificado de eficiencia energético.

EL edificio tienen 30, ventanas climalit de la época mal instalados ( humedades y condensación por todas partes ) En mi caso calefacción eléctrica con acumuladores de hace 30 años.

Dudas:

- La subvención tenemos que solicitarla todos los vecinos o vale de forma individual por vivienda
- En mi caso que letra de certificado energético me sale
- Al cambiar las ventanas mi certificado energético sube lo suficiente para obtener la subvención ?? O tendría que cambiar los acumuladores por aerotermía para que el ahorro energético sea suficiente para obtener la subvención ???

Agradecería sugerencias y comentarios

MUCHAS GRACIAS A TODOS
GONZALO CASTRO
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Eso lo debieras tramitar con una consultora de eficiencia energética, la cual te va decir la letra que tienes ahora y qué hacer para conseguir la D ó E que serán OBLIGATORIAS a partir de 2030 (normativa europea)

De no alcanzar una de estas letras no podrás vender ni alquilar la vivienda a partir de esa fecha

La actuación no va pasar sólo por las ventanas ni cambiar el sistema de calefacción, si no que afecta también a la fachada ("fachada ventilada", p.e.)

Las Comunidades Autónomas tienen un montón de dinero para esas actuaciones que afectan al 80% de las viviendas actuales

Al tratarse de un edificio, y siendo la fachada elemento común, lo tenéis que tramitar vía comunidad de propietarios

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba