Salto del ICP al volver la luz

Chisp64

Nuevo miembro
Buenos dias.
Tengo una instalación de 5,5 KW y todo funciona bien hasta que hay un corte de energía fuera de casa. En cuanto de se reconecta, salta el control de potencia y ahí se queda.
Si no estoy en casa, se queda toda la casa sin energía hasta que vuelvo a subir el ICP manualmente.
Imagino que será por la carga que hay conectada, que genera un pico de corriente que tumba el ICP. No se de que tipo de carga, si resistía, reactiva o capacitiva.
¿existe algún dispositivo que pueda añadir al cuadro para evitar los picos de arranque de corriente?
Muchas gracias por la ayuda
 

Samuel

Miembro
El icp modular si dispones de contador digital no es necesario. En todo caso, deberías instalar aguas arriba del Icp y en paralelo a la instalación receptora, un sobretensiones transitoria tipo II. Para ello has de disponer de electrodo de tierra.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenos dias.
Tengo una instalación de 5,5 KW y todo funciona bien hasta que hay un corte de energía fuera de casa. En cuanto de se reconecta, salta el control de potencia y ahí se queda.
Si no estoy en casa, se queda toda la casa sin energía hasta que vuelvo a subir el ICP manualmente.
Imagino que será por la carga que hay conectada, que genera un pico de corriente que tumba el ICP. No se de que tipo de carga, si resistía, reactiva o capacitiva.
¿existe algún dispositivo que pueda añadir al cuadro para evitar los picos de arranque de corriente?
Muchas gracias por la ayuda
Hola

> Debes aportar un esquema de lo hay colgado en esa instalación. No es usual que dispare el ICP en esa circunstancia, tratándose de una vivienda. Tema diferente sería si fuera una instalación semi industrial

> La primera comprobación que debieras hacer es puentear el ICP si hay contador "inteligente" (mejor dicho mandar puentearlo ya que ahí tiene que intervenir un profesional, al estar bajo tensión) para ver si el disparo afecta también al susodicho contador (cosa que actualmente no sabes, ya que al rearmar el ICP rearmas el contador)

> Una vez hecha esa comprobación, y sabiendo qué cargas hay conectadas, ya estudiaríamos la posible solución: posiblemente tenga cabida un racionalizador de energía

> Ahora bien, créeme si te digo que el sobretensiones, en ese caso, no sirve para nada (aunque está bien que lo tengas): sobretensiones y sobrecorrientes son términos (y protecciones) diferentes


Un saludo
 

Samuel

Miembro
Jajaja increíble este personaje...cuando rearmas icp, alguna vez ha disparado? Según lo expuesto entiendo que no pero sí dispara cuando retorna la tensión de distribución.
Prueba con un transitoria si quieres que sirve para mucho aunque él personaje diga que no.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Jajaja increíble este personaje...cuando rearmas icp, alguna vez ha disparado? Según lo expuesto entiendo que no pero sí dispara cuando retorna la tensión de distribución.
Prueba con un transitoria si quieres que sirve para mucho aunque él personaje diga que no.
salta el control de potencia y ahí se queda.
Si no estoy en casa, se queda toda la casa sin energía hasta que vuelvo a subir el ICP manualmente.


No sé que interés tienes en que se te dé detrás de las orejas: Denotas ser algo masoca

Así mismo el protector contra transitorios es un simple varistor que, cuando llega a su tensión de ruptura, deriva a tierra. Es decir lo hace con tensión, no con corriente, Es más en su origen lo que hacían era disparar al diferencial. Años mas tarde se cambió ese concepto. De hecho en 2007 tuve colocado en mi vivienda un de ese tipo
 

Samuel

Miembro
A cada post, una historia tuya. Macho, deja de contar historias que me importan un huevo y parte del otro.
Que instale un transitoria y se le acabaron los problemas.
Las orejas, no, los cataplines me vas a tocar tu, que bien que te gustan.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
A cada post, una historia tuya. Macho, deja de contar historias que me importan un huevo y parte del otro.
Que instale un transitoria y se le acabaron los problemas.
Las orejas, no, los cataplines me vas a tocar tu, que bien que te gustan.
Yo no cuento historias (al contrario que tú) cuento REALIDADES. Le di los pasos a seguir para acotar su problema y tratar de resolverlo (aunque en vista de que no responde es que no tiene mucho interés en solucionarlo) En cambio tú sueltas una de tus habituales paridas, aconsejando colocar un sobretensiones del que acabas de enterarte cómo funciona Eso si la segunda vez que veas un varistor, físicamente, coincidirá con la primera

El problema que se le presenta es de sobre corriente de conexión, no de sobre voltaje; que son términos completamente dispares. El varistor que llevan los sobretensiones transitorias empieza a conducir a partir de los 275 V, creo recordar

Esto nos lleva a que dicha tensión de ruptura es inferior al 20% sobre la nominal (230 V) porcentaje de tensión que admiten todos los aparatos eléctricos sin inmutarse
 

Chisp64

Nuevo miembro
Yo no cuento historias (al contrario que tú) cuento REALIDADES. Le di los pasos a seguir para acotar su problema y tratar de resolverlo (aunque en vista de que no responde es que no tiene mucho interés en solucionarlo) En cambio tú sueltas una de tus habituales paridas, aconsejando colocar un sobretensiones del que acabas de enterarte cómo funciona Eso si la segunda vez que veas un varistor, físicamente, coincidirá con la primera

El problema que se le presenta es de sobre corriente de conexión, no de sobre voltaje; que son términos completamente dispares. El varistor que llevan los sobretensiones transitorias empieza a conducir a partir de los 275 V, creo recordar

Esto nos lleva a que dicha tensión de ruptura es inferior al 20% sobre la nominal (230 V) porcentaje de tensión que admiten todos los aparatos eléctricos sin inmutarse
hola... No te preocupes, en todas partes hay troles que aportan poco.
He saneado el cuadro completamente, he instalado un automático con protección de sobretensiones permanente y transitorias.
Llamé a la suministradora para que me quitaran el ICP, ya que esta timbrado y me han dicho que lo quite yo... Debe de ser que están muy ocupados.
Muchas gracias por tu aporte
 

Samuel

Miembro
Aporto poco pero bien que has implementado la solución que te he dado. De nada.
De la distribuidora o comercializadora, nadie te va a retirar un icp. Eso corresponde a la instalación receptora responsabilidad del propietario.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba