Interruptores conmutados habitación

enriquemc02

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Quería comentar un problema que tengo en mi habitación desde hace años y de cuál estoy cansado. Tengo dos interruptores para una misma luz, uno en la entrada y otro en la cama. Entonces me pasa que si enciendo la luz desde la entrada, puedo encender y apagar en la cama, pero si apago la entrada no puedo encender ni apagar desde la cama. Hoy he desmontado los dos interruptores y os paso fotos, pero veo el cable azul desconectado y colores diferentes.

Agradezco vuestra ayuda. Lo que más me preocupa ahora si ese cable azul desconectado implica riesgo
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-25 at 13.59.02 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-25 at 13.59.02 (1).jpeg
    107,2 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2023-09-25 at 13.59.02.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-25 at 13.59.02.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 8

Coitocircuito

Miembro Bronce
Ante tal instalación ILEGAL (conductores de tierra utilizados como conductores de corriente) no se puede (debe) dar ningún consejo, y menos desde un foro...
 
Entiendo tu preocupación por la situación de los interruptores en tu habitación. Basado en tu descripción y sin poder ver las fotos que mencionas debido a las limitaciones de texto, puedo ofrecerte algunas pautas generales para entender la situación y posibles pasos a seguir:

  1. Cable azul desconectado: El cable azul suele ser el color utilizado para los conductores neutros en una instalación eléctrica. En un circuito de iluminación típico, este cable se conecta a uno de los terminales del interruptor, pero no debería estar conectado a ambos interruptores. Si el cable azul está desconectado, podría causar problemas en la operación de los interruptores.
  2. Colores diferentes: Si los colores de los cables son diferentes en los dos interruptores, esto puede ser confuso y sugerir que la instalación no se hizo correctamente o que se han realizado modificaciones sin seguir un estándar de coloración. Es importante entender qué función tiene cada cable en el circuito.
  3. Riesgo eléctrico: El hecho de que un cable esté desconectado puede ser un riesgo eléctrico potencial, especialmente si no está claro para qué se utiliza. Desconectar un cable neutral podría afectar la operación de la luz y, en algunos casos, podría crear situaciones peligrosas, como corrientes de fuga.
Dado que la situación involucra cables eléctricos y puede haber un problema en la conexión, lo más seguro y recomendable es buscar la asistencia de un electricista calificado. Un electricista puede inspeccionar la instalación, identificar los cables y terminales correctamente, y realizar cualquier reparación o corrección necesaria para garantizar un funcionamiento seguro y adecuado de los interruptores y la iluminación en tu habitación.

No intentes manipular o reparar los cables tú mismo si no tienes experiencia en electricidad, ya que esto podría resultar en riesgos para tu seguridad y daños en el sistema eléctrico. La seguridad eléctrica es de suma importancia, y es mejor dejar este tipo de trabajo en manos de profesionales capacitados.




Visita mi página dedicada al gas residencial Naturgy
 

xaarly25

Nuevo miembro
Madre mía, llama a un electricista y que revise la casa completa... Una cosa es una instalación antigua pero eso es otro nivel..., intuyo cables cortados y pegados con cinta aislante seguramente dentro de esa pared, así que tenemos tres elementos combustible, aire e ignición (incendio perfecto: madera, aire y cables de cualquier manera). Mejor hacer caso a los comentarios...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba