Ayuda instalacion piscina

Vreinoso

Nuevo miembro
Hola, tengo en mi casa una intalacion trifasica, pero en la piscina me instalaron un motor monofasico que se ha estropeado al cabo de dos años. Al cambiarlo no se si tengo qiebinstalar uno trifasico o monofasico. Os cuelgo fotos de la instalacion y del cuadro
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Vreinoso

Nuevo miembro
Os subo las fotos que no se habían subido
 

Adjuntos

  • IMG_0859.jpeg
    IMG_0859.jpeg
    245,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_0858.jpeg
    IMG_0858.jpeg
    630,1 KB · Visitas: 7

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
> El motor que tienes es monofásico, con arranque por condensador (que le falta)
> La alimentación del cuadro es monofásica
> La protección que tienes para el motor es trifásica, pero (si está bien hecha, cosa que no se aprecia) tendría que salir la fase del disyuntor por su conexión inferior y volver a pasarla por el tercer polo, en este caso. Esto se hace así para equilibrar al disyuntor ya que, al ser su funcionamiento "diferencial", dispararía al tener un polo sin consumo (lo mismo da doblar fase que neutro)

1714222997182.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
> Aunque la instalación fuera trifásica, con neutro, la bomba monofásica siempre la podrías colocar: todo depende de la altura manométrica que precisara la bomba (en caso de ser de aspiración) y/o del caudal que se necesitara (en caso de ser de impulsión/recirculación)

>Antes de meterse en gastos de nueva bomba lo que procede es revisar la actual, a ver qué problema tiene. No es una bomba difícil de desmontar y menos aún de comprobar. Eso sí se necesita algo más de herramienta que el "destornillador de la máquina de coser" :)

> En el cuadro tienes un par de automáticos que están fuera de normativa, al ser unipolares
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba