Ayuda código de color y circuito LED impreso

ferm

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes. Necesito ayuda con un empalme conexión micro JST 3 pines. Resulta que corté un trozo de cable con 3 hilos porque se quedó encajado el conector macho y el hembra
en el plafón LED. Tengo un nuevo plafón, pero no recuerdo el orden de los cables en la conexión macho JST.
¿Alguien sabe que color va al +, al -1, y al -2? Tengo color negro, amarillo y blanco.
En las fotos se puede ver el problema. Muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • DSC_0189.JPG
    DSC_0189.JPG
    265,8 KB · Visitas: 7
  • DSC_0220.JPG
    DSC_0220.JPG
    380,6 KB · Visitas: 6

Coitocircuito

Miembro Bronce
Yo no entiendo mucho de esas cosa (igual digo una burrada) pero con un polimetro se podrá saber la polaridad (o sea, el +) Fijándose el en circuito de los leds se ven unos de color amarillo y otros de color naranja...Eso puede revelar para qué son los otros 2 conductores... (creo)
 

ferm

Nuevo miembro
Muchas gracias por la ayuda, pero me temo que no voy a saber utilizar el polímetro. Igual alguien que tenga mucha experiencia con el circuito LED y las conexiones JST pueda tener alguna idea de donde va cada cable: negro, amarillo y blanco. En buen momento 'decapité' el cable! :eek:
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
A los terminales JST se les ponen lo cables que tenga definido el fabricante, según su país: Por lo general se utiliza en rojo como positivo y negro como negativo

En otros paises (no en el nuestro) los cables negro; blanco y verde se utilizan para alimentación de alterna. Así que si no se sabe bajo que normativa está fabricado el plafón más ayuda no te puedo prestar

Puedes enrollarte donde lo compraste a fin de que te faciliten ese dato...
 

ferm

Nuevo miembro
Buena información. No creo que quieran atenderme, ya me he puesto en contacto con ellos y no me han hecho ni caso.
No sé si aportará algo, el fabricante es chino.
Intentaré apañarme con un polímetro para sacar el positivo, y luego solo hay dos posibilidades.
Muchas gracias por tu ayuda.
 

ferm

Nuevo miembro
¿Es peligroso equivocarse al conectar los cables si no sé encontrar el positivo y los otros dos negativos? ¿Se puede estropear el aparato entero?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
¿Es peligroso equivocarse al conectar los cables si no sé encontrar el positivo y los otros dos negativos? ¿Se puede estropear el aparato entero?
Si...y no. Habría que ver el circuito

Si sólo se tratara de los diodos no habría mayor problema ya que si no estuvieran correctamente polarizados no alumbrarían
Ahora bien, como haya alguna regulación de por medio, con componentes activos y pasivos, se freiría el circuito en un pis-pas

Si no sabes seguir el circuito, y tampoco comprobar polaridad, yo valoraría 3 opciones

> Esperar a ver si aparece quien tenga un circuito similar

> Id. a ver si contesta el chino

> En caso de no cumplirse ninguna de las anteriores opciones "tirar por la calle de en medio" y ver si suena la flauta: un guapo plafón que no alumbra es lo mismo que tener una olla con un agujero: ni sirve para cocinar y encima ocupa espacio en el armario

También tendrías una cuarta opción, que es comprar un segundo plafón idéntico a ese: te serviría como repuesto...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba