Voltaje excesivamente alto

GaMeMonguer

Nuevo miembro
Hola, por casualidad el otro día comprobe que en los enchufes de mi casa llegan 300 voltios, baje el general para comprobar si era problema de mi instalación y medí en su entrada y me marca lo mismo, parece ser algún contacto devil en el neutro, la pregunta es, donde puedo buscar ese contacto debil?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola, por casualidad el otro día comprobe que en los enchufes de mi casa llegan 300 voltios, baje el general para comprobar si era problema de mi instalación y medí en su entrada y me marca lo mismo, parece ser algún contacto devil en el neutro, la pregunta es, donde puedo buscar ese contacto debil?
¿No te paraste a pensar que pudiera ser tú aparato de medida quien estuviera mal?. Con 300 V ya se habrían quemado la mitad de los aparatos de la vivienda, sino todos...
 

GaMeMonguer

Nuevo miembro
No he dicho que sean 300 voltios reales, sino que pueda ser un error de medición por un contacto debil del neutro, respecto a lo del aparato de medida, hoy voy a otra casa mía, probaré ahí a ver cuanto mide y responderé si hace una medición correcta o no, gracias por responder
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No he dicho que sean 300 voltios reales, sino que pueda ser un error de medición por un contacto debil del neutro, respecto a lo del aparato de medida, hoy voy a otra casa mía, probaré ahí a ver cuanto mide y responderé si hace una medición correcta o no, gracias por responder
El término "contacto débil" no hay en electrotécnia: o hay o no hay. Lo que no se puede hacer es mirar la tensión con un aparato de medida "chino" y menos si es digital. Así que si ese es tú caso ya sabes a qué atenerte
 

GaMeMonguer

Nuevo miembro
Amigo, decirte que no es un multimetro chino, es marca española, pero puedo confirmar que lo tengo descalibrado, asique, problema solucionado😂😂
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Amigo, decirte que no es un multimetro chino, es marca española, pero puedo confirmar que lo tengo descalibrado, asique, problema solucionado😂😂
En España NO SE FABRICAN MULTIMETROS desde hace muchos años. Y, como ves, no me equivoqué en lo más mínimo con la "avería" de tú instalación...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba