Voltaje domestico de 128

Nortek

Nuevo miembro
Buenas tardes, he comprado una vivienda donde tengo contratado 2.3kw, tiene instalación electrica recién hecha, pero tengo "poca fuerza" para mover cualquier aparato eléctrico, esto es debido que solo recibo 128V, en detrimento de los 220-230V correspondientes.

Antes de reclamar a la compañía suministradora correspondiente, quisiera saber de alguna experiencia previa o forma de proceder para reclamar el suministro, porque según he leído deben garantizar como mínimo un 7% menos de los 230V por ley...



Gracias
 

chispa41

Miembro
Si a la entrada del medidor de consumo tienes 128V, reclama a la compañía suministradora sin perdida de tiempo.
 

Nortek

Nuevo miembro
Gracias por responder.

Llamando a la compañía del contrato se lavan manos, y la compañía que aporta el suministro electrico medio regañadientes, que le mandan un técnico para revisar pero si es de mi instalación pago 83e por desplazamiento.


¿Mido con el tester donde los fusibles del contador de telegestion?
 

Nortek

Nuevo miembro
He medido en la entrada del cuadro electrico y en los fusibles junto al contador de luz, recibo lo mismo, 128v.
 

chispa41

Miembro
Antes de que venga el técnico de la compañía, yo me aseguraría de que estas haciendo buenas mediciones; Es decir que midas bien entre fase y neutro, y entre fase y tierra. Y por ultimo que el aparato con el que las realizas esta bien.
Esto ultimo lo puedes hacer midiendo en otro domicilio que sepas que tiene bien el suministro, porque si en realidad el problema es tuyo la compañía te cargara los gastos de desplazamiento y horas de trabajo de su técnico.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, no sé si trata de una vivienda unifamiliar o comunidad de vecinos. Pero si fuera una comunidad de vecinos los demás deberían tener el mismo problema por lo que deduzco que se trata de vivienda unifamiliar o bien tienes algun fusible abierto. Has comprobado los fusibles????? Compruébalos y además que los conductores estén bien embornados. Si tampoco fuera el caso, ya no quedaría otra opción de que es una vivienda unifamiliar y es posible que tengas LGA y por tanto una CGP, caja general de protección. En esa caja de protección se encuentran unos fusibles tipo BUC. También deberías comprobarlos y que los conductores estén bien embornados. Todo esto corresponde a la instalación de enlace que es responsabilidad su mantenimiento del usuario por lo que cualquier actuación de la empresa distribuidora en estos tramos de la instalación correrá a cargo tuyo.

Saludos.
 

Nortek

Nuevo miembro
Gracias por contestar.

El tester funciona bien, por lo menos en temas electrónica nunca he tenido problemas con él, es un DT9025A, para uso particular. Probaré está tarde en casa de un familiar la medición en la entrada al cuadro general.

Es una casa terrera, antigua, cuando la compre tenia contador antiguo, cuando cambie a mi nombre me cambiaron el contador de telegestion, tengo Energia XXI con 2.3kw y tensión a 230V en el contrato.
Es la tipica casa de pueblo antigua con el contador en la fachada, donde llega el suministro hasta la azotea, baja hasta una caja de registro (parte alta de la fachada) y luego entra al contador de luz (junto a sus dos fusibles) en la fachada.



Los fusibles que están junto al contador de luz, funcionan bien, si desenrosco se desconecta el contador, lo que no he mirado es de cuanto es y cuanto deberia ser los fusibles (si me pueden aclarar para comprobarlo).

Luego en la caja de registro en la parte alta de la fachada donde viene la acometida, no he abierto, ¿esa caja es también responsabilidad mia? Teóricamente mi responsabilidad no es desde el contador para dentro y a la compañía energética del contador para afuera?
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, comprueba continuidad en los dos fusibles que estan junto al contador de luz. La caja que está en la fachada es la CGP y su mantenimiento te corresponde a tí también. Comprueba continuidad en esos dos fusibles que alberga también. Tienes suministro bifásico.


Saludos.
 

Nortek

Nuevo miembro
Mapd, tenías razón, el problema esta en la CGP.

IMG_20200823_191138.jpgIMG_20200823_191138.jpg


Al cuadro del contador solo llegan los cables fase y neutro, los cables negros no se donde se quedaron
 

Nortek

Nuevo miembro
Tensión entre fases y neutro: 119, 120 y 121
Tensión entre fases: 214 y 210

(Depende de la hora de la medición)

Tension entre fase y neutro: 121, 122 y 124
Tension entre fases: 219 y 220



Algun consejo? Culpa de la compañía?
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, tienes suministro bifásico. Si el suministro que tienes es bifásico a 220 voltios, está dentro del rango que te tiene que garantizar la suministradora. De todas maneras, puedes reclamar esa baja tensión que tienes a ver qué te responden. Al menos yá tienes una tensión más o menos correcta, no como tenías anteriormente.

Sludos.
 

Nortek

Nuevo miembro
Buenos días, tienes suministro bifásico. Si el suministro que tienes es bifásico a 220 voltios, está dentro del rango que te tiene que garantizar la suministradora. De todas maneras, puedes reclamar esa baja tensión que tienes a ver qué te responden. Al menos yá tienes una tensión más o menos correcta, no como tenías anteriormente.

Sludos.



Muchas gracias. Reclame a la compañía del contrato donde me aparece tensión 1x230, abren una reclamación a la compañía encargada del suministro y de 10 a 21 días me dirían algo ver que comentan. Porque el vecino de enfrente, va a conectarse en breve, ver que le comentan a él también. Gracias de nuevo
 

Nortek

Nuevo miembro
Un técnico me ha dado 220v usando dos fases

El problema que me comenta:
1) No es normal que neutro y fase no den 220v
2) Que si algún dia corrigen el problema, estaría entrando 380v a la vivienda y quemaría todos los electrodomésticos
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, creo que el único problema que tiene la suministradora es que el transformador, además de suministrar una tensión que tiende a desaparecer y que aún queda en zonas rurales para antiguamente poder alimentar equipos a 120 v y 220 v, la potencia se les ha quedado pequeña para la demanda que tiene y de ahí esas bajas tensiones.
Si algún día sustituyen el transformador por uno de suministro 3x230/400 voltios, ten por seguro que toda la población a la que alimenta será sobreavisada para que modifiquen sus instalaciones eléctricas.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba