Tubo de 20 mm, placa de inducción

susana

Nuevo miembro
Hola, buenos días.
Tengo una cocina mixta (butano con dos fuegos a gas + dos placas eléctricas y horno eléctrico en el mismo aparato).
Tiene pia 20A, cable 4mm y tubo corrugado de 20mm.
Quiero poner una placa de inducción, o flexinducción (que aún no he comprado a la espera de saber cómo puedo hacerlo).No pondré horno.
El Reglamento dice Pia25A, cable 6mm y tubo 2.5mm, pero mi tubo es de 2mm.
¿Hay alguna forma de poner la instalación sin cambiar el tubo corrugado y no tener que picar toda la cocina?
Se me ocurre, que con una placa de menor consumo, (he visto que hay modelos que vienen con enchufe schuko). No se si sería factible con placas de menor consumo.
Tengo boletín anterior, pero quiero seguridad para no provocar un incendio y para que en caso de que ocurra algo el seguro no se lave las manos.
No me gustaría poner la típica canaleta de plástico a la vista. Muchas gracias.

PcFex

Miembro Bronce
El reglamento es el reglamento y a titulo personal en ese apartado ya esta un poco obsoleto y se tenia que centrar mas al consumo real del electrodoméstico.
La protección mecánica de un enchufe schuko es de 16A, saca tus propias conclusiones y mira el consumo real de la inducción, quizás con un pía de 16A es suficiente y cable de 2,5mm y tubo de 20mm.
En este caso, no tienes que presentar un CIE, para aprobar la instalación y desconozco si un seguro se mete en estas cosas.

susana

Nuevo miembro
Pc Fex, gracias por contestar. Me centraré en mirar el consumo real de la placa antes de comprarla.
En caso de que sucediese algún percance, estoy segura de que el seguro lo primero que miraría es si cumple las normas del Reb. Al mismo tiempo también quiero seguridad.
Estoy de acuerdo con tu opinión. Veo que los electrodomésticos son más eficientes y cada vez consumen menos. Creo que el Reb debería actualizarse a medida que aparecen nuevos aparatos y no lo hace. Añadir actualizaciones. Parece que los profesionales del sector se actualizan antes que la normativa.
Has sido muy amable con las respuestas, muchas gracias.
He recibido otro mensaje, que dice que el tema ya se ha hablado y está cerrado.
Posiblemente cuando decida la placa tenga más dudas, gracias de nuevo.

Te puede interesar

material electrico