Trifásica en domicilio particular

Jerjes

Nuevo miembro
Hola a todos. Soy Jerjes y soy nuevo en el foro, así que si meto la pata os pido disculpas.

Lanzo mi duda: unos familiares tienen una casa en la cual entran 380 voltios trifásicos. Una vez en el cuadro general, cada fase de 220 V monofasicos se deriva a una zona de la casa para ser usados con los electrodomésticos normales, pero en paralelo salen también 380v en el garaje para alimentar maquinaria. (Creo que esa es la razón por la que el dueño original instaló una acometida de 380v)

Todo ha funcionado durante 30 años bien, pero ahora, cada vez que se produce un cortocircuito en CUALQUIER linea de 220v de la casa suceden dos cosas:

1) salta el automático de esa línea (eso es normal y bueno)
2) los enchufes y las luces se vuelven locos y cuando mides con un polímetro en cualquier enchufe obtienes 380 VOLTIOS dónde debería haber 220!!!!(eso ni es normal ni es bueno)
La única forma de devolver a la casa al funcionamiento normal es quitar la luz de toda la casa durante un par de minutos y reconectar.

En esa casa se les han quemado lavadoras, fregaplatos, impresoras y demás, todas con los varistores reventados.

¿A alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros de este problema? (Ademas de tener 380v entrando a una casa particular que no creo que sea ni legal)

Muchas gracias!!!
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, no sé cómo está hecha esa instalación pero por algún motivo os estais quedando sin neutro y esto provoca que se metan los 380 voltios. Podrías enviar una foto del cuadro sin tapa para poder ver la instalación????

Gracias, saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba