Toma de luz ardiendo tras explosión.

Tejemaneje

Nuevo miembro
Muy buenas, me presento soy nuevo en el foro, mi nombre es Carlos. He de decir que no tengo mucha idea de electricidad, y es por ello que os pido consejo sobre mi caso: ayer tuve un susto de cuidado en la cocina cuando de repente salió un fogonazo de uno de los enchufes de la pared, en el cual no había nada enchufado. Hizo una explosión, y luego empezó a oler a quemado. Obviamente saltó el diferencial, lo subí y la corriente volvió pero decidí cortar de nuevo y abrir el enchufe para ver que había pasado. He de decir que en el instante en que ocurrió la explosión tenía encendidos el horno y la lavadora a 90 grados, algo poco habitual pero que según la potencia que tengo contratada iba sobradamente y no debió darme el problema. Pues el enchufe derretido por las cogidas de los cables de fase y neutro, eso me encontré, los saneé y los empalmé, y de momento todo bien, pero mi pregunta es si todo esto tiene una explicación sencilla o debo preocuparme y averiguar si hay algo mal en la instalación. Muchas gracias.
 

PcFex

Miembro activo
Eso no es de repente, eso va poco a poco, hasta la derivacion, corto o arco, motivos varios, grasa, agua, poco apriete de los tornillos...
 

Tejemaneje

Nuevo miembro
Gracias Felisin, la verdad es que es una toma de luz doble que no utilizamos y esta justo en la zona donde escurrimos los cacharros, asi que tu explicación tendria sentido.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba