Toma coaxial con rosca para Vodafone

Frank

Nuevo miembro
Buenos días, estoy haciendo reforma en una habitación, donde entraba el cable coaxial de Vodafone, a través de la fachada y colgando hasta el router, con conectores con rosca para el coaxial. He hecho regatas para empotrarlo todo en la pared; una caja de registro con tubo corrugado donde está el principal que entra de la fachada y, con un splitter de dos salidas, una para la habitación y otra para el salón, así tengo varias posibilidades para colocar el router donde quiera, sin cables feos a la vista.

La sorpresa me la he llevado cuando he ido a comprar las tomas (Simon 27) porque no existen coaxiales con rosca, sólo los de inserción para TV-R-SAT, pero no para internet, según me acaban de informar los del SAT de Simon Eléctric. Ahora mismo, tengo todos los cables cortados y preparados en las cajas de empotrar sujetas, a falta de añadir los componentes. Otra opción, que no me gusta, sería poner una tapa con agujero donde sale el cable de la pared, pero entonces quedaría el cable sobrante colgando en la pared, y estoy en las mimas.

¿Alguna sugerencia para arreglar esto?
 

PcFex

Miembro activo
No entendi muy bien lo que quieres hacer.

Las tomas simon son muy malas, hoy en dia todas las tomas son separadoras, si la toma esta en el rango de los 5-2500 Mhz, te valdria usando la salida de tv, pero tiene perdidas

Yo te aconsejaria una placa ciega simon 27

placa-ciega-simon-27-27800.jpg


con una broca le haces un agujero para que entre una doble hembra F

adaptador-coaxial-tipo-f-doble-hembra-chasis.jpg


y te fabricas tu mismo la salida y sin perdidas.
 

Frank

Nuevo miembro
Felisin, gracias por la ayuda, pero creo que al final colocaré en esas dos tomas que van juntas (coaxial y rj45) de otro modelo, no importa si no hay de Simon 27. No soy profesional, y estoy muy sorprendido por lo que estoy pidiendo, porque pensé que los habría como churros, tampoco es cosa de ingeniería aeronáutica, no entiendo porqué esto no es de uso habitual para el cable de Vodafone. Esto es lo que quiero, es muy simple:

Ver el archivo adjunto 1309

Aunque este es para satélite, supongo que vale para el coaxial de Vodafone.

https://www.amazon.es/sat%C3%A9lite-orificio-conector-multiusos-protector/dp/B01MTPWSDL/ref=sr_1_35?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1ONP9P8SN4EDH&dchild=1&keywords=toma+satelite+pared&qid=1620773292&sprefix=toma+satelite%2Caps%2C179&sr=8-35
 

PcFex

Miembro activo
Es como yo que yo te decia, pero no entiendo ésto, es como si fuese una toma intermedia.

sinceramente creo que esto te dara mas problemas, ya nos contaras

417noNdOcRL._AC_.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba