Termo eléctrico

boxervgr

Miembro
Hola a todos mis padres tienen un termo eléctrico de 100 litros en su casa, son 3 personas viviendo, el tema es que ya tiene sus años y empieza a pararse cuando quiere.
Me han pedido consejo y les he dicho que tal como esta el precio de la luz igual no les haria falta uno tan grande sino de 50 litros por ejemplo.
Me imagino que no gastara lo mismo un termo para tener caliente 100 litros que de 50 litros.
Querría saber si estoy en lo cierto y si hay alguna manera de calcular el consumo de 3 personas porque tampoco quiero que se queden corto, siendo su uso el normal de cualquier casa.

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
No importa tanto el tamaño como el aislamiento que disponga el bombo. 50 litros para fregar cacharros podrían servir pero para ducharse suelen ser poco

El gasto se puede calcular, en función de esos parámetros, así como el tiempo de calentamiento. En el supuesto del bombo de 50 L, si gastas esa cantidad, partirías de la temperatura del agua de red (la puedes medir con un termómetro) hasta la temperatura de acumulación (por encima de los 70º

En el otro supuesto, para el mismo consumo, ya tendrías 50 litros de agua caliente en el bombo que atemperarían la que esté entrando. Eso sí, la masa que tendrías que mantener es el doble, de ahí que el aislamiento sea fundamental



Saludos
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba