tengo problemas de tension entre el cable de tierra y un cable de tension

PcFex

Miembro activo
hola, tengo problemas de tensión entre los cables de tierra y los cables de la fase.

Que te salta el difrencial de la vivienda. ?

files
 

juanma 66

Nuevo miembro
no soy profesional,. el problema es que de vez en cuando me salta el diferencial, no se porque, me he fijado que en los enchufes tengo corriente entre los dos cables de corriente, pero también hay 220 voltios entre el cable de tierra y un cable de corriente. eso es correcto???? pienso que el cable de tierras no debería haber corriente. correcto??? o estoy equivocado, ???
 

PcFex

Miembro activo
Si mides fase y tierra te da 220v y entre neutro y tierra la medida cero o lo mas cercano a cero.

Medir tensiones entre el tierra para mi no es lo mas correcto para detectar una avería de este tipo.

medidor-aislamiento-di6300.gif


Para eso estan los medidores de aislamiento o fuga, o los medidores multifunción eléctricos, que ya vienen con ese tipo de medida.

Aparte de medir aislamiento o fuga a tierra, quizas también se necesite medir tiempo y frecuancia de disparó del diferencial o quizas tambien armónicos.

Los saltos esporádicos del diferencial, no son faciles de solucionar, mas si no se dispone de este tipo de medidores.
 

PcFex

Miembro activo
puede ser que me salte el diferencial, porque no funcione bien???, debería cambiar el diferencial??

Si tienes un diferencial viejo, 20 años, te podrías arriesgar, los diferenciales viejos te pueden saltar fuera del rango o cerca del rango de sensibilidado, o correctamente, sin una medición del diferencial como te puse en el post de arriba, no se puede aventurar nada.

Por mi experiencia en este tipo de averías, en el 80% de los casos es debido al fallo de aislamiento de algun apatato, con un porcentaje alto a las regletas multiples de encufes de bajo coste, como las que venden en los comercios chinos.

regleta-6-enchufes-con-interruptor-1-5-m-de-cable-0017789.jpg
 

juanma 66

Nuevo miembro
podría ser esas regletas que me dices. en casa tengo puestas varias. por ejemplo en el ordenador, otra en la zona de la television, están siempre conectadas. quizás las cambie por otras nuevas, a ver si en un tiempo no tengo el corte de luz que tanto me fastidia. .
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba