Sustituir Interruptor Doble Simón - Interruptor Doble Táctil

Marks

Nuevo miembro
Ante todo agradecer de antemano la ayuda o el hecho solamente de leerme.

Os comento...

Tengo un Interruptor Doble de la marca Simón para encender y apagar las luces del salón desde dos puntos.

Quiero sustituir ese interruptor por otro doble pero táctil.

El problema que tengo, es que en el interruptor Simón tengo 6 cables, 4 azules y 2 marrones, pero el interruptor doble táctil, o como me dijeron (2 Gang 2 Vía), solo tiene 4 lugares para estos cables.

¿Sabéis como debería de conectarlos?

¿Me han vendido mal el interruptor?

Muchas Gracias.

Adjuntos

• Simón.jpg
    Simón.jpg
    710,9 KB · Visitas: 7
  • Táctil.jpg
    Táctil.jpg
    555 KB · Visitas: 6
Con base en la descripción que proporcionas, parece que el interruptor táctil que has adquirido tiene menos terminales que el interruptor original. Es importante asegurarse de que el nuevo interruptor sea adecuado para la función de dos puntos de control (2 vías) que deseas mantener.

En un interruptor de dos puntos de control (2 vías), normalmente tendrás tres cables principales: dos conductores de fase (generalmente de color marrón) y un conductor de retorno (generalmente de color azul). Sin embargo, como mencionas que tienes 4 cables azules y 2 marrones en tu interruptor original, la configuración puede variar.

A continuación, te proporciono una guía general de cómo podría ser la conexión, pero ten en cuenta que es importante verificar la documentación del interruptor táctil específico que has adquirido, ya que las configuraciones pueden variar entre modelos y marcas. Aquí asumo que los cables marrones son los conductores de fase y los azules son los conductores de retorno:

1. Interruptor Original (Simón):
    • Dos cables marrones (fase).
    • Cuatro cables azules (dos para cada punto de control).
  2. Nuevo Interruptor Táctil (2 Gang 2 Vías):
    • Dos terminales para cables marrones (fase).
    • Dos terminales para cables azules (uno para cada punto de control).
Si el nuevo interruptor táctil tiene solo dos terminales para cables azules, puedes intentar realizar la conexión de la siguiente manera:

• Conecta ambos cables azules del interruptor original a un solo terminal azul del nuevo interruptor táctil.
  • Conecta los dos cables marrones del interruptor original a los dos terminales marrones del nuevo interruptor táctil.
Esta configuración podría funcionar si el interruptor táctil tiene un diseño específico para manejar conexiones de 2 vías con solo dos terminales para los cables azules. Sin embargo, la mejor práctica sería consultar la documentación del interruptor táctil específico o ponerse en contacto con el fabricante para obtener instrucciones precisas sobre cómo realizar la conexión con tu modelo específico.

entra al sitio web de naturgy mexico

Te puede interesar

material electrico