Sustitución ICP

Calleja

Nuevo miembro
Buenos días.
Soy nuevo en el foro. Y quiero consultar lo siguiente. Se trataría de quitar el ICP (veo que ya no es obligatorio) y en ese hueco poner una pia para una línea nueva. Hay algún inconveniente? Gracias de antemano
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
> Para quitar el ICP tiene que haber otro automático general, en el cuadro colindante
> De ser así no habría mayor problema
Ahora bien, la DI (Derivación Individual-cables que van desde el contador hasta el IG-) no pueden estar empalmados y en ese caso tú lo tienes que hacer. Por tanto lo que procedería es mover el IG a la posición del ICP, SIEMPRE Y CUANDO que estén en el mismo cuadro...
 

Calleja

Nuevo miembro
Ahora tengo primero el interruptor general, después el diferencial, después el ICP y a continuación los PIAs. Sería quitar el ICP y poner en su lugar un nuevo interruptor.
Gracias por tu respuesta 👍
 

Calleja

Nuevo miembro
Al hilo de lo mismo. Al diferencial llega un cable de 10. Y sale para las pias otro de 10.
Podría ser de 6?
Gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Al hilo de lo mismo. Al diferencial llega un cable de 10. Y sale para las pias otro de 10.
Podría ser de 6?
Gracias.
Eso depende de la intensidad nominal del interruptor general, no de la intensidad nominal del interruptor diferencial. Así mismo depende también de la máxima potencia que esté prevista en el Boletín para esa vivienda
 

Calleja

Nuevo miembro
Eso depende de la intensidad nominal del interruptor general, no de la intensidad nominal del interruptor diferencial. Así mismo depende también de la máxima potencia que esté prevista en el Boletín para esa vivienda
La potencia máxima del boletín es 5750. Actualmente tengo 2,2 y he solicitado pasar a 3,3.
El interruptor general pone MTC2025, C25, 400V.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Si, para esa potencia podrías poner 6 mm2
Ahora bien, aunque te parezca inverosímil, todo conductor se comporta como carga (por efecto Joule) Así que cuanta mayor es la sección menor es su consumo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba