Sustitucion contactor por Reloj en Cuadro

unavueltamas

Nuevo miembro
Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Intentaré ser breve. Soy antiguo usuario de tarifa nocturna. Con lo que hace 20 años hice una instalacion para ello. A un contactor le llegaba el cable rojo de los contadores y este daba servicio a tres automaticos para los enchufes de los acumuladores. Esto ya no vale para nada. Tras mucho preguntar he llegado a la conclusión que el relojito del cuadro no me lo quitaron y seguía dando servicio al contactor y este a los enchufes, pero ya solo de 12:00 a 8:00.

Conseguí que la compañia que me lee el consumo, me mantuviera las horas valle de 22:00 a 12:00, pero claro, si tengo el contactor, de 22:00 a 00.00 y de 8:00 a 12:00 esos enchufes dejan de funcionar y a mi me interesa que lo hagan. Como digo, la conclusión es que tengo que condenar el cable rojo del relojito de los contadores y sustituir el contactor por un reloj programador.

Hasta aqui bien (mal, pero bueno, entiendo lo que tengo que hacer), pero me ha surgido una duda. Miré y miré y el reloj para poner programar los automaticos que dan servicio a los acumuladores no encontraba ninguno que fuera de más de 16A y éste lo tengo que conectar a 3 automaticos de C20, C10 y C10

¿Puede surgir algún problema si concecto el reloj de 16(4)A a un C20 y éste al siguiente C10 y este al otro C10.

Luego los enchufes de los acumuladores los controlo con enchufes inteligentes que puedo encender y apagar desde el movil, pero la pregunta es si tengo que poner tantos relojes en el cuadro como automáticos, uno para cada uno, que el problema es que no tendría espacio o con uno de 16(4)A lo puedo encender todos de 0:00 a 12:00 (y luego ya los controlo las horas de funcionamiento que sean 8 horas para que no se me dispare la factura de la luz.

¿Si tuviera que poner varios relojes, podría dar servicio el primero al segundo y el segundo al tercero o deberían de ir todos al General?

No sé si me he explicado del todo bien.

Gracias de todos modos si alguien me contesta.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, utiliza el contactor que ya tienes. En vez de llevar al contactor los cables rojos del contador, llévale el contacto abierto del interruptor horario y creo que tienes el asunto resuelto. A no ser que haya entendido mal, claro.


Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba