Suministro de energía pésimo

AlejandroGane

Nuevo miembro
Tengo un pésimo servicio de energía en mi zona, por lo general el voltaje oscila entre los 75 o 80v, mi bajante es a 220v pero ambas líneas están bajas, pregunta. Teniendo en cuenta que en mi casa hay 2 refrigeradores, 1 bomba 3/4 hp se usa 20 min al día, 1 aire acondicionado de 1 ton 110v (No es inverter) todos los focos son ahorradores, pregunta. Puedo instalar algún equipo antes del centro de carga a manera que me regule las dos líneas en caso de que me sirva o requiero de algún otro equipo.

Coitocircuito

Miembro Plata
Tengo un pésimo servicio de energía en mi zona, por lo general el voltaje oscila entre los 75 o 80v, mi bajante es a 220v pero ambas líneas están bajas, pregunta. Teniendo en cuenta que en mi casa hay 2 refrigeradores, 1 bomba 3/4 hp se usa 20 min al día, 1 aire acondicionado de 1 ton 110v (No es inverter) todos los focos son ahorradores, pregunta. Puedo instalar algún equipo antes del centro de carga a manera que me regule las dos líneas en caso de que me sirva o requiero de algún otro equipo.
Hola

Estás hablando de un supuesto que en España NO SE PUEDE DAR, ya que la Normativa protege al consumidor ante esos desmanes por parte de las Suministradoras

Así que mira la Normativa de tú país a ver qué alcance tiene y si se puede reclamar

En último caso siempre puedes colocar un estabilizador motorizado, que te va proporcionar tensión cuasi estable, pero económicos no son

Saludos

AlejandroGane

Nuevo miembro
Olvidémonos de la normativa, eso no va a cambiar la situación por la que pasan millones de mexicanos, ya que el suministro energético está monopolizado y hacen con los usuarios lo que quieren, solo una empresa domina el servicio en todo el país. La solución la tengo que encontrar yo, pero desconozco de los equipos que me puedan a ayudar a corregir o regular la energía y así poder tener una mejor calidad de energía, he pensado a veces en hacer un arreglo con el proveedor de energía, en el cual me puedan instalar un transformador en mi casa sé de antemano que no será económico, para así tener una mejora en cuanto a al energía, pero es lo que busco, ideas que me puedan ayudar a corregir yo esa parte. Por otra parte que me recomienden algunos equipo que me puedan ayudar y así hacer una comparativa de que es lo que me conviene.
Mi servicio es 220v monofásico se supone, pero ambas líneas llegan a estar por debajo de los 80v la mayor parte del día, mi aire acondicionado no opera con esa energía, los aparatos se forzan, los refrigeradores los tengo con reguladores para que medio operen, la bomba la operó de manera intermitente porque se calienta, añadiendo que la zona donde vivo es calurosa y para estas fechas hay temperaturas mayores a 40°C, hay bajones constantes durante todo el día, es un problema que ya tenemos desde hace varios años y la empresa que nos suministra el servicio, no ha hecho por mejorarlo o por hacer alguna subestación, para proveerle el servicio a la 7 comunidades (pueblos) que dependemos de la subestación más cerca. Esto en parte se debe a que la comunidad ha crecido y ya requiere de una subestación, ya que el servicio viene de la ciudad más cercana donde se encuentra la subestación que nos suministra a nosotros la cuál se ubica a unos 50 km aproximadamente. Si alguien me puede aconsejar en qué debo hacer al respecto, si comprar algun equipo llámese regulador, compensador, etc. o si es mejor comprar un transformador que pueda instalar en mi casa y así tener la fuente para mí consumo,

Coitocircuito

Miembro Plata
Principio de conservación de la energía De donde no hay no se puede sacar.

No se puede establecer una regulación cuando de 220V nominales sólo le llegan 80 V . De forma puntual lo puedes hacer con el estabilizador que te comenté, pero el tiempo de reacción es largo, si no vuelve al valor nominal de la tensión (220 v) pasado un tiempo; y ahí no parece que lo vaya hacer

Como opciones tienes las de montar una instalación solar, que ahí seguro que el sol no falta. O poner un generador de gasolina, que por ahí muy cara no debe ser, Y si hace viento un aerogenerador...o los 3 sistemas a la vez, con un respaldo de baterías . Si optas por ello te puedes desenganchar de la red totalmente

No sé cómo estará ese tema por ese país, pero en Europa no es el futuro, sino el presente, o sea que no es una utopía

Si alguien te comenta, de poner un trafo de 80/220V decir que te estaría tomando el pelo. Si el problema radica en la falta de potencia de suministro quiere decir que en determinados momentos la tensión va subir (por la noche, que hay menos consumo) Seguro que te imaginas lo que sucedería

Te puede interesar

material electrico