Solo cables marrones en un interruptor

Jorgesantos

Nuevo miembro
Hola, estoy en Londres y estoy intentando cambiar un interruptor, no sé si es que también conectan los cables en sentido contrario pero me he encontrado con esto, vienen 3 cables gordos al interruptor, dentro de cada cable hay uno marrón entiendo que de luz, uno azul entiendo que neutro y un tierra así que 9 cables en total, los tierra están enganchados a una clema. todos los neutros azule fijados con cinta y 3 que deberían de ser de luz ya que son marrones están enganchados al interruptor, dos en un lado y uno en otro, en el interruptor ni siquiera viene que lado es neutro y que lado es luz, he cambiado ya unos cuantos enchufes y siempre me encuentro azules por un lado y marrones o negros por otro, espero que alguien me pueda ayudar 🙏

Coitocircuito

Miembro Plata
Fíjate tú que leí el post 4 veces, y aún no me enteré qué es lo que estás preguntando: cambiar un interruptor es tan sencillo como buscar uno de su misma referencia y meter los cables en los mismos números/posición que presenta el que se quiere cambiar.
Y ya tiene que ser de buen tamaño la caja de mecanismos como para que le lleguen 9 cables...

Jorgesantos

Nuevo miembro
Ok, perdona, solo habla cambiado enchufes y nunca un interruptor, llame a un amigo y ahora lo entiendo, son totalmente diferentes, no me extraña que no lo entendierais, mi pregunta esta mal formulada, muchas gracias por intentar ayudarme :)

Coitocircuito

Miembro Plata
Tienes que reducirlo de tamaño o cambiarlo a extensión *JPEG o *JPG (se hace con el paint de Windows, p.e.). También lo puedes hacer directamente en el móvil, cambiando (momentáneamente) la resolución con la que saca las fotos

Te puede interesar

material electrico