Sistema trifásico en triángulo desequilibrado

Hola, tengo entendido que en un sistema trifásico equilibrado en estrella no retorna intensidad por el neutro, pero si este se desequilibra entonces sí retorna intensidad por dicho conductor neutro. Mi duda es que si estoy ante un sistema en triángulo desequilibrado, ¿por donde retorna dicha intensidad? ya que en un sistema en triángulo no se dispone de conductor neutro.
Muchas gracias a todos por vuestro aporte. Saludos.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Me asalta una duda:

¿A dónde se supone que "retorna" la intensidad en conductor neutro, cuando está desequilibrado el circuito? ¿Vuelve a entrar en el transformador?

Saludos
 
Hola, tengo entendido que en un sistema trifásico equilibrado en estrella no retorna intensidad por el neutro, pero si este se desequilibra entonces sí retorna intensidad por dicho conductor neutro. Mi duda es que si estoy ante un sistema en triángulo desequilibrado, ¿por donde retorna dicha intensidad? ya que en un sistema en triángulo no se dispone de conductor neutro.
Muchas gracias a todos por vuestro aporte. Saludos.
En un sistema trifasico en estrella con neutro, las cargas estan conectadas Fase - Neutro, o sea, La fase registra la corriente de la carga alli aplicada, mientras que en el neutro, las 3 cargas, o sea de las 3 fases estan conectadas y la suma de corrientes tendrá como resultado de existir o no corriente en este.(Neutro)
En un sistema triangulo, las cargas estan conectadas entre las fases, por lo tanto, la corriente de linea será equivalente a la suma de corrientes de las cargas instaladas a esta. Se entiende por ejemplo que en la linea de la fase R por ejemplo serna conectadas cargas entre R y S y R y T.
Es importante entender que la suma de corrientes en un sistema trifasico estrella de 4 ó 3 conductores y en uns sistema triangulo 3 conductores, la corriente resultante es Cero (o)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba