Simbología eléctrica vigente

frgonzg

Nuevo miembro
Buenas a todos,
La norma Europea EN 60617 aprobada por la CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y la norma Española armonizada con la anterior (UNE EN 60617), así como la norma internacional de base para las dos anteriores (IEC 60617) o (CEI 617:1996), definen los SÍMBOLOS GRÁFICOS PARA ESQUEMAS.
Estas normas fueron anuladas en 2015, y no logro encontrar que norma es la que la sustituye y está en vigencia.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias, un saludo,

Francisco
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas a todos,
La norma Europea EN 60617 aprobada por la CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y la norma Española armonizada con la anterior (UNE EN 60617), así como la norma internacional de base para las dos anteriores (IEC 60617) o (CEI 617:1996), definen los SÍMBOLOS GRÁFICOS PARA ESQUEMAS.
Estas normas fueron anuladas en 2015, y no logro encontrar que norma es la que la sustituye y está en vigencia.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias, un saludo,

Francisco
Hola
Mira a ver si es esta:
Saludos
 

frgonzg

Nuevo miembro
Creo que si, está actualmente en vigencia y está ratificada en 2015.
Hay alguna manera de conseguirla sin tener que pagar los 140€ por AENOR???
Muchísimas gracias. Un saludo,

Francisco
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Creo que si, está actualmente en vigencia y está ratificada en 2015.
Hay alguna manera de conseguirla sin tener que pagar los 140€ por AENOR???
Muchísimas gracias. Un saludo,

Francisco
Hola
No creo que por internet se pueda conseguir (a no ser que entres en la "Deep Web"). Yo cuando tuve necesidad de consultar alguna Norma lo hacía por mediación del Colegio y de la Universidad, pero ya estoy fuera de ese circuito
Así mismo tampoco aconsejo comprarse la Norma, sin verla antes, pues mucho me temo que la tienen dividida en partes.. Vamos, como si fuera un serial
Saludos
 

frgonzg

Nuevo miembro
Intentaré conseguirla a través del Colegio de Ingenieros. Muchas gracias de nuevo. Un saludo,

Francisco
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba