sensores de movimiento

gutylo1984

Nuevo miembro
buenas tardes. me han hablado de este foro y me dijeron que comentase esta duda que tengo a ver si alguien me puede ayudar.
quiero colocar unos sensores de movimiento en el garaje para que al entrar se me encienda la luz. el problema es que ya tengo tres pulsadores con temporizador puestos. puedo compaginarlos? y si el sensor que tengo es con L1 L2 y N...y abajo solo tengo L1 y N...me vale?o tengo que comprar otros? gracias. un saludo
 

rubendg

Nuevo miembro
Hola, por supuesto que los puedes compaginar, a esto en el ámbito de la electricidad se le llama conectarlo en paralelo.

Al sensor de movimiento normalmente tiene tres bornes de conexión indistintamente de como estén identificados, y serían: Fase, neutro y salida de fase cuando detecta movimiento.

Entonces para conectarlo en tu garaje deberías: llevar tres cables hasta donde quieres ubicar el sensor. Le conectas la fase y el neutro que sería la alimentación y luego la salida (que sería el retorno de una fase, o mejor dicho la fase cuando detecta el movimiento) debes conectarla a la iluminaria que alimenta el pulsador.

Saludos!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba