Señal digital

Nene2021

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Quisiera resolver la siguiente duda. Como puedo comprobar una señal digital que me están enviando desde una sala de control automatizada? Me explico: tengo que comprobar unas señales digitales entre la máquina de mi empresa y con la empresa externa. Ellos me enviarán pulsaciones a las señales y yo con el tester lo pongo en modo continuidad para saber si tengo un 0 o un 1 no? Son contactos libres de potencial ubicados en mi armario eléctrico.

Saludos,
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas tardes,

Quisiera resolver la siguiente duda. Como puedo comprobar una señal digital que me están enviando desde una sala de control automatizada? Me explico: tengo que comprobar unas señales digitales entre la máquina de mi empresa y con la empresa externa. Ellos me enviarán pulsaciones a las señales y yo con el tester lo pongo en modo continuidad para saber si tengo un 0 o un 1 no? Son contactos libres de potencial ubicados en mi armario eléctrico.

Saludos,

Hola

Me parece que tienes un pequeño lio montado: si tu recibes la señal no puede provenir de tus contactos libres de potencial
El proceso de envió de señal puede tener 2 alternativas:

>Que ellos cierren un contacto (libre de potencial o "contacto seco") para que tú lo trates en tu armario de la forma que proceda (serías tú quien se encarga de alimentarlo)

>Que ellos te manden una señal en tensión y que sea tu contacto libre de potencial quien genere el retorno

- En el primer caso para saber si está llegando la señal probarías en continuidad
- Para el segundo caso tendrías que utilizar el voltímetro (siempre y cuando tengáis ambos la misma tensión de referencia

Saludos
 

Nene2021

Nuevo miembro
Gracias por la respuestas cortocircuito. No me he explicado muy bien pero has corroborado lo que necesitaba aclarar. Muchas gracias.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba