Se va la luz cuando conecto 2 o mas aparatos con rresistencia

Rumbarola

Nuevo miembro
Hola a todos!

Os pongo en situación: Prácticamente desde que vivo en mi casa, cuando conectamos algún aparato de resistencia (estufa , hervidor de agua, secador etc) no hay problema. Pero cuando conecto 2 o mas, se me va inmediatamente la luz. Obviamente, siempre están conectadas la nevera, televisión, ordenador etc, pero siempre salta, cuando por ejemplo está la estufa puesta, y ponemos el hervidor. No salta en seguida, sino que siempre hay entre 30-60segundos entre que encendemos el aparato, y se va la luz.

Remarco, esto me pasa desde que viene a vivir a mi actual casa, y era de obra nueva.

¿Sabéis que puede estar fallando?

Gracias por vuestro tiempo y atención :)
 

chispa41

Miembro
Lo mas normal es que estés sobrecargando ese circuito y por ende corta por consumo excesivo. Trata de enchufar los aparatos en enchufes de fuerza y si puedes en circuitos distintos para repartir los consumos.
 

diegopinpanpum

Nuevo miembro
Hola! Efectivamente como te han dicho, tiene toda la pinta de que sea por potencia contratada. Y si estas diciendo que tampoco enchufas gran cosa cuando te salta, debe ser que lo que tienes contratado es bastante bajito... yo en casa tengo la estándar de 3,45kW y la verdad es que nunca me ha fallado, y mira que tiramos de los electrodomésticos "habituales" (tipo nevera, congelador y micro siempre enchufados) + dos ordenadores y una tele por ejemplo, todo de golpe y sin ningún problema. Edito para dejarte este articulo por si te resulta mas facil entenderlo asi
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba