Salto magnetotérmicos...

Tur3te

Nuevo miembro
Buenas tardes, tengo una avería un tanto peculiar, por si alguien pudiera ayudarme....
Tengo una vivienda en al cual hay un circuito que me salta de manera eventual y siempre casualmente con los electrodomésticos parados (salta desde el PIA, IGA y también el ICP), puede pasar horas, días... Incluso cuando salta lo subes y ya no vuelve a saltar. En el se encuentra conectado una lavadora, secadora y un lavavajillas (este ultimo no se usa nunca). En unos de esos disparos del magnetotermico, se averió la placa de la lavadora y como tenía sus años se decidio cambiarla pensando que había sido el problema, pero tras cambiarla sigue pasando.
He comprobado tensiones entre fase-tierra y neutro-tierra y está correcto. He revisado fichas de conexionado y tomas. He hecho mediciones de intensidad, resultando estables y de acorde al aparato usado. ¿Alguna idea de por donde continuar? Un saludo!
 

Tur3te

Nuevo miembro
En primer lugar gracias por la contestación, pero entiendo que si los equipos están apagados no pueden producir esa sobretensión y si viniera de la red de distribución es raro que salte siempre el mismo circuito de los 5 no? Un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
En primer lugar gracias por la contestación, pero entiendo que si los equipos están apagados no pueden producir esa sobretensión y si viniera de la red de distribución es raro que salte siempre el mismo circuito de los 5 no? Un saludo
Hola

Si los equipos "están apagados" va resultar harto difícil que se averíe una placa electrónica, tal y como apuntas

A pesar de la creencia popular gallega Meigas no hay: si disparan las protecciones "cuando no hay nada conectado" es que hay un factor externo que lo provoca... unido a una situación anómala en la instalación, como pudiera ser una falta de aislamiento en ese circuito en concreto.

Para su localización haría falta un "Megger" (claro está que hay que saber utilizarlo, ya que su uso por manos inexpertas puede provocar una seria avería a los equipos conectados a la tensión de prueba)

Poco más se puede añadir sin ver in situ el problema. Desde aquí podemos elucubrar, pero no certificar que sea ese supuesto el que está sucediendo

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba