salto de diferncial de una vivienda unifamiliar aleatoriamente

Magneto

Nuevo miembro
Hola, una prueba sencilla que puedes hacer cuando te salte es bajar todos los térmicos de los circuitos y rearmar el diferencial, luego conecta cada circuito individualmente, y sabras en que circuito esta el fallo cuando te salte el diferencial.
Saludos
 

becket

Nuevo miembro
muchas gracias mgneto, pero esoes lo primero que hice, el problema es que me salta con un circuito en concreto pero acto segido le vuelvo a rearmar con todos los circuitos rearmados y no salta / en el circuito con el que el diferncial me salta aleatoriamente solo hay enchufado un termo electrico pero tambien he probado a desenchufarle y no me salta pero si le enchufo tampoco salta el diferencial
 

aralumen

Nuevo miembro
Hola becket, ¿tienes forma de mirar el aislamiento de los cables? Intenta conseguir un medidor de aislamiento y comprueba el cableado, desconectando siempre los aparatos.

Si el diferencial salta cuando llueve, comprueba que no sea una luz o enchufe exterior (no tiene por que estar encendida, puede saltar igual)

Fíjate también si ocurre solo a determinadas horas, por ejemplo, por la noche. Puede ser un factor externo, como el alumbrado público, que haga saltar tu diferencial. En ese caso revisa la toma de tierra.

Espero serte de ayuda.
 

kate91

Nuevo miembro
Hola

Te recomiendo que revises las conexiones externas en busqueda de puntos de humedad, y también deberías revisar el aislamiento de los conductores.



Saludos :)





________________________________________________
Conoce sobre marketing de contenidos
 

antber

Nuevo miembro
solo hay un termo electrico? un diferencial unicamente para un termo electrico? si es que sí, yo me decanto por el propio termo que tiene una fuga de, por ejemplo 20ma y debido a una fluctuacion o parasito en la red lo hace saltar. Si hay más cosas en esta linea, puede ser que tengas muchos aparatos que generen interferencias y en este caso debas poner un diferencias super-inmunizado, es un diferencial normal y corriente con un filtro en entrada y/o salida con un superprecio por 4 componentes que no valen más de 1€.
 

felix paredes

Nuevo miembro
Señor Becket, junto con saludar, le indico que la función de un interruptor diferencial es detectar la diferencia de potencial, si su interruptor diferencial actual en un enchufe en particular lo mas probable es que en dicho enchufe exista una fuga atierra la cual se puede dar por el contacto accidental de la fase con el cable de puesta a tierra.
Espero mi comentario le sea de utilidad

Saludos.
 

QUIDELECTRO EIRL

Nuevo miembro
Señor Becker, junto con saludar, le informo que la función principal del diferencial es, como su palabra dice "diferencial" es la diferencia de potencial pero principalmente una fuga de la corriente hacia tierra. Puede darse dos casos 1. Que la fase se esta pasando hacia tierra, 2. que el Neutro se este pasando hacia a tierra, principalmente es una falla de aislacion del circuito. También suele ocurrir que el neutro de otro circuito este conectado el circuito del diferencial y ese error es típico chileno. Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba